Noticias Rápidas

Aeropuerto internacional de Venezuela aceptará pagos de boletos en Bitcoin, Dash y Petro

A través de medios locales, se conoció que el Aeropuerto internacional de Venezuela aceptará criptomonedas como medio de pago.

single-image

El Aeropuerto Internacional de Venezuela, Simón Bolívar, estaría trabajando para adaptar un sistema para recibir algunas criptomonedas como medio de pago de pasajes aéreos y otros servicios. Según informaron medios de comunicación locales.

El director del Aeropuerto internacional de Venezuela Freddy Borges declaró:

«Activaremos un botón para pagos con criptomonedas en las plataformas aeroportuarias y actividades comerciales, en coordinación con Sunacrip».

Asimismo, Borges planea aceptar muchas criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Dash y la moneda digital vinculada al petróleo de Venezuela, el Petro. Dijo que la administración del aeropuerto introduciría nuevas opciones de pago en coordinación con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela.

También dijo que el aeropuerto debe avanzar hacia la implementación de estas nuevas herramientas que los turistas puedan utilizar Sunacrip. El organismo de control nacional de las criptomonedas, regulará el uso de estas criptomonedas como métodos de pago.

Un nuevo informe del FMI reitera su mayor supervisión de las criptomonedas

El Fondo Monetario Internacional, reiteró su mayor supervisión de las criptomonedas. En su último informe dijo que la creciente adopción de estos activos podría aumentar potencialmente los riesgos para la economía global.

En su informe de estabilidad financiera global, el FMI, dijo que la adopción de criptoactivos y monedas estables en mercados emergentes y economías en desarrollo podría representar un desafío para la estabilidad macroeconómica y financiera de esos países. Y, el grupo dijo que los riesgos estaban «contenidos por ahora», pero instó a los reguladores a monitorear las criptomonedas y mantenerlas bajo control.

El FMI agregó que a medida que el ecosistema cripto se expandía y evolucionaba, estaban surgiendo «nuevas fuentes de riesgo». Como las monedas estables y las finanzas descentralizadas, o DeFi.

Específicamente, el grupo identificó el espacio en riesgo de hacks, «falta de transparencia en torno a la emisión y distribución» de tokens y riesgos operativos. Que incluyen caídas de sus sistemas durante períodos de extrema volatilidad.

Ripple y Nelnet lanzan un fondo de USD 44 millones para la industria de las criptomonedas de carbono neutral

La empresa de pagos Blockchain, Ripple, ha anunciado una asociación de empresa conjunta medioambiental, social y de gobernanza. De 44 millones de dólares con el proveedor de tecnología financiera Nelnet Renewable Energy. Todo ello, para financiar la adopción de iniciativas de energía solar respetuosas con el medio ambiente en todo Estados Unidos.

Según el anuncio, se espera que el nuevo fondo compense más de 1,5 millones de toneladas de dióxido de carbono a lo largo de 35 años, lo que equivale al uso de energía de 180.635 hogares durante un año.

Y, en este sentido, la evaluación se realizó en tres parámetros de prioridades medioambientales. Entre ellas están la transparencia, gobernanza y mitigación. En los que el proyecto obtuvo una puntuación de 88, 86 y 80, respectivamente, sobre un máximo de 100.

Binance lanzará un fondo de 1.000 millones de dólares para desarrollar el ecosistema de la Binance Smart Chain

El exchange de criptomonedas Binance ha anunciado un fondo acelerador de mil millones de dólares. Para expandir las capacidades del ecosistema Binance Smart Chain y avanzar en la adopción generalizada en todo el sector de tecnología financiera.

El exchange mostró el fondo de ocho cifras en un modelo de desarrollo escalonado en cuatro áreas especializadas.

Las cuales serían, el desarrollo de talento, Programa de incentivos de liquidez, Programa de construcción, Programa de inversión e incubación. El anuncio sugirió que asignarán USD 100 millones, USD 100 millones, USD 300 millones y USD 500 millones a cada segmento, respectivamente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare