Noticias Bitcoin

Bitmain cancela ventas de equipos dentro de China

La principal fabricante de equipos de minería, Bitmain, cancela las ventas de máquinas dentro de China. Envíos al exterior se mantienen.

single-image

La principal fabricante de equipos de minería digital, Bitmain, cancela las ventas de sus productos a compradores dentro del territorio de China. La decisión de la dirigencia de la empresa es motivada por la prohibición de la actividad por parte de las autoridades. Asimismo, esta entraría en vigencia a partir de este lunes 11 de octubre.

Un aspecto importante a destacar, es que los envíos a otras partes del mundo no se detendrán, sino que continuarán sin novedad. Por otro lado, los territorios de Hong Kong y Taiwán, pertenecientes a China, no entran dentro de esta medida. Es decir, las ventas y la minería digital podrán continuar en esas provincias. Debe considerarse que solo la primera de estas está bajo control político de Pekín.

Se espera que esta medida de la firma asiática, sea seguida por otras fabricantes que también están dentro de ese país. Entre estas se cuentan Ebang y Canaan Creative, ambas cotizan en Nasdaq. También podría tomar una decisión similar la otra gigante MicroBT. La presión de las autoridades estaría detrás de este nuevo episodio que priva a los ciudadanos chinos de generar sus propias monedas virtuales.

Ventas de Bitmain disminuirán considerablemente debido a esta acción

Ahora que Bitmain cancela la venta de equipos ASICs dentro de las fronteras de la China continental, sus ingresos podrían verse seriamente afectados. Hasta hace poco, esa nación ocupaba el puesto número uno en minería de Bitcoin, con un aproximado de 65% de todo el poder global de hash de esa Blockchain. En cuestión de meses, las autoridades cambiaron ese panorama de manera radical.

Las ventas internas se mantuvieron por cierto tiempo, pero al no tener razón de ser legal, era inevitable que las mismas se detuvieran. Hasta ahora se desconoce el verdadero alcance de esta medida, sobre todo en el mercado de segunda mano o de equipos usados.

Debe considerarse que gran parte de los mineros del mundo, sobre todo los medianos y pequeños, no compran equipos de nuevos. La posibilidad de acceder a los mismos directamente desde las fabricantes, es realmente limitada. Esto se debe a la escasez mundial de chips semiconductores esenciales para crear estos equipos. Por ello, compran a revendedores chinos los equipos usados.

En ese sentido, gran parte de comerciantes chinos que dedican sus ventas hacia el exterior podrían sufrir esta limitación al momento de comprar para vender. Sea como sea, el asunto está reciente y no se sabe hasta dónde podría llegar. Mientras tanto, solo se sabe que Bitmain cancela sus ventas internas.

A partir de este 11 de octubre, entró en vigencia la medida de Bitmain, la cual cancela las ventas de equipos de minería digital dentro de China. Fuente: Bitmain.com
A partir de este 11 de octubre, entró en vigencia la medida de Bitmain, la cual cancela las ventas de equipos de minería digital dentro de China.

¿Bitcoin podría estar en problemas?

Si las autoridades de China obligan a las empresas a detener sus envíos hacia el exterior, podría llegar el peor de los escenarios. Aunque buena parte de las plantas de las fabricantes están fuera de China, la actual situación de escasez de equipos se agudizaría.

Sin embargo, se trata del peor de los escenarios y es poco probable que llegue a suceder. En parte, porque las autoridades chinas necesitas que las máquinas salgan de su territorio. En otras palabras, mientas los equipos estén atrapados dentro del país, habrá quien quiera conectarlos de manera clandestina. Aunque las autoridades son buenas persiguiendo, se trata de un país muy grande.

Paralelamente, la existencia de estas empresas conviene a la economía de China. Es decir, pagan impuestos y contribuyen al desarrollo y aunque la minería sea ilegal, producir para el exterior no debería significar un daño a las leyes internas del país. Este parece ser el escenario que enfrenta Bitmain y por el cual cancela las ventas de equipos a los ciudadanos residentes en China.

De permanecer estable esta situación, el hashrate de Bitcoin seguirá recuperándose aceleradamente como viene haciéndolo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare