Noticias

YouTube elimina y luego restaura el canal de Anthony Pompliano

YouTube elimina y luego restaura el canal de Bitcoin Bull de Anthony Pompliano. Te contamos todos los detalles.

single-image

La plataforma YouTube eliminó el canal de Anthony Pompliano, cofundador de Morgan Creek Digital. Luego lo restablecieron sin ninguna explicación.

Por cierto, no es la primera vez que YouTube restringe o cierra canales vinculados a las criptomonedas. Demostrando que la censura es algo común con ellos.

«YouTube acaba de eliminar nuestro canal. Y estaba hablando de un escenario hiper alcista para Bitcoin, en los próximos 5 años. Afortunadamente, tengo una grabación de respaldo».

Como dato curioso, en febrero de 2020, Anthony Pompliano también lo suspendieron de Twitter. Aunque pudo volver a usarlo en un par de horas.

YouTube elimina el canal de Anthony Pompliano

Anthony Pompliano, emprendedor, inversor, escritor y cofundador de Morgan Creek Digital, mejor conocido como «The Pomp», anunció que su canal de YouTube había sido cancelado por la plataforma.

Específicamente, a través de un mensaje publicado en Twitter, Anthony Pompliano informó que había sido suspendido su canal de YouTube. Después de realizar una entrevista a PlanB.

Supuestamente, fue expulsado de la plataforma por incumplir la política de la empresa. Afirmando, que la prohibición lo tomó por sorpresa, ya que no hubo huelgas (violaciones de las pautas de la comunidad de YouTube).

Según Anthony, no había violado las pautas de YouTube. Y su video no tenía ningún contenido cuestionable.

De hecho, Anthony Pompliano, explicó que recibió dos correos electrónicos por parte de YouTube:

  1. Indicando que el contenido de una entrevista sobre Bitcoin, era dañino y peligroso. Y, le informaron que recibiría una advertencia.
  2. Le dijeron que el canal se eliminaría segundos después.

Como consecuencia, las reacciones de la cripto comunidad en Twitter no se hicieron esperar. Apoyando a Pompliano:

  • «Muchísimos videos de estafas que parecen perderse. Sin embargo, eligen eliminar su canal. Él ayuda a mantenernos informados, sobre uno de los mayores cambios en las finanzas de nuestra vida».
  • «Locura absoluta de YouTube».
  • «Necesitamos una plataforma descentralizada para compartir videos. Dejaré de usar YouTube, si está en contra de la revolución de Bitcoin».

El canal ha sido restablecido

Horas después, Pompliano confirmó que se había restablecido el acceso a su canal. Sin ninguna explicación.

Particularmente, el canal de Pompliano no estuvo disponible durante aproximadamente dos horas antes de ser devuelto a la plataforma. Con todos los videos en BTC.

«Nuestro canal de YouTube acaba de restablecerse sin ninguna explicación por parte de la empresa».

Para finalizar, el cripto influencer Anthony Pompliano, indicó vía Twitter:

«Solo una nota rápida para decir gracias por el apoyo de hoy. Soy increíblemente afortunado de estar en este viaje con cada uno de ustedes. Cada tweet ayudó a recuperar el canal de YouTube. Recuerde que no todo el mundo puede darse el lujo de tener una gran audiencia. La censura apesta. Adelante implacablemente».

Me despido con esta frase de Bill Gates: «Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare