Ballenas Crypto

Ballenas Bitcoin desaceleran su acumulación de BTC ¿Cómo y por qué?

Mientras BTC logra pasar los 60K, queremos mostrarte la actividad de las ballenas Bitcoin. ¿Hay tendencia de venta sostenida? ¿Qué esperar?

single-image

El rango de precio de Bitcoin ha oscilado entre los US$ 60.345 y US$ 61.431 en las últimas 24 horas, según CoinDesk. Mientras tanto, las ballenas Bitcoin mantienen unas tendencias que queremos mostrarte, especialmente lo que respecta a la desaceleración aún más marcada de su acumulación. En este escenario donde Bitcoin ya logró superar los 60K, podemos especular sobre lo que podrían hacer las ballenas a continuación con sus BTC y para ello, analizamos su actividad en esta semana.

Ballenas Bitcoin continúan con una tendencia sostenida de introducción de liquidez al mercado, para aprovechar el alza del precio de BTC y obtener beneficios. Fuente: Whale Alert
Ballenas Bitcoin continúan con una tendencia sostenida de introducción de liquidez al mercado, para aprovechar el alza del precio de BTC y obtener beneficios. Fuente: Whale Alert

Actividad de las ballenas Bitcoin: ¿Hay tendencia de venta sostenida de BTC?

Lo primero que debemos resaltar es que en la última semana, las ballenas movilizaron un total de 56.447 BTC mediante 71 operaciones. La tendencia predominante en términos de BTC movilizados fue la introducción de liquidez al mercado. Esto se debe a que 24.619 BTC pasaron de billeteras desconocidas a exchanges. Lo anterior es igual al 43,61% del total semanal.

La segunda tendencia más marcada hasta ahora ha sido la acumulación, con un total de 20.331 BTC transferidos desde exchanges a billeteras desconocidas. Esto último es igual al 36,01% del total contabilizado.

Finalmente, debemos decir que la transferencia entre exchanges fue la tendencia más débil. Así movilizaron 11.527 BTC (20,42% del total semanal). De todo lo anterior podría decirse que las ballenas están interesadas en vender sus tokens a los precios actuales del mercado.

Contexto y desempeño de Bitcoin

Hace unos días, la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU (SEC) dio luz verde a los ETF de futuros de BTC en una primicia para el sector el viernes. ProShares, que presentó su ETF Bitcoin Strategy el pasado verano, podría ser el primero en lanzarse próximamente. Esto evidentemente impulsó aún más el precio de Bitcoin, pues representaría un acceso más fácil para las masas a hacer negocios con Bitcoin.

Según la ley federal, la SEC puede limitarse a permitir que una solicitud entre en vigor, en lugar de hacer un anuncio formal.

Los defensores de un ETF de Bitcoin creen que el producto será más accesible para las personas interesadas en BTC que la propia criptomoneda. La razón es que esta opción ofrece a los inversores una alternativa regulada al activo digital subyacente. Sin embargo, el primer producto seguirá los futuros del Bitcoin, en lugar del precio del BTC directamente.

Todo esto aunado a lo que hemos mencionado sobre el resumen de la actividad de las ballenas Bitcoin nos indican que la tendencia de BTC muy probablemente se mantendrá alcista en el corto plazo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare