Criptomonedas

¡Shiba Inu a la par con Bitcoin! ¿Compramos o esperamos la caída?

Shiba Inu se encuentra alcista, pero debemos recordar que existen amplias posibilidades de corregir a corto plazo. Aquí nuestra proyección.

single-image

Durante los primeros días de octubre Elon Musk demostró que sigue teniendo un elevado nivel de influencia en el mercado de las criptomonedas; para muestra de ello está la subida de Shiba Inu de un 340% en cuestión de días, y todo ocasionado por un simple tuit del multimillonario. Aun así, hay un aspecto adicional que puede estar disparando al alza a la cryptomeme favorita de muchos.

Antes que nada, resaltemos que en estos momentos SHIB cotiza $0.00002765. Registra una ganancia en las últimas 24 horas del 8.68% y registra una pérdida del 4.10% en los últimos 7 días, según CoinMarketCap.

Elon Musk sigue influyendo en el mercado y esta vez dispara al alza a Shiba Inu

Como se ha notado, octubre ha sido un mes positivo para algunas altcoins, y entre ellas destaca Shiba Inu; la cual ha estado al alza durante los primeros días del mes, destacando por su incremento de más del 300% en cuestión de días. Es posible que esto se deba a la renovación del rally alcista de BTC o a la integración que tuvo en un exchange de criptomonedas conocido como WhiteBIT. Aunque también hay un factor positivo que ha influenciado notablemente en la cryptomeme, y como lo mencionamos antes, se trata de Elon Musk.

El multimillonario con su influencia hizo mover el precio de la crypto al alza; justo el día 3 de octubre realizó una publicación en su Twitter, donde cuelga una foto de su mascota; un cachorro Shiba Inu que se llama Floki.

Horas más tarde el precio de la criptomoneda comenzar a subir, alcanzando un incremento del 340% en cuestión de días; y se puede resumir, que todo ha sido gracias al entusiasmo reavivado por la publicación de Musk.

Shiba Inu impulsada por Elon Musk
Shiba Inu impulsada por Elon Musk. Fuente: TradingView.

Análisis a corto plazo: ¿Se acerca una caída?

En estos momentos Shiba Inu está en fase de consolidación y con un nivel de volatilidad no tan elevado como el apreciado los primeros días del mes. Esto se considera positivo para SHIB, ya que luego de un rally alcista del 340% debe haber una recesión en la que los compradores venden sus ganancias y toman nuevas posiciones.

Análisis de Shiba Inu en temporalidad de 4 horas
Análisis de Shiba Inu en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Como puede notarse en la imagen superior, los toros de SHIB han defendido correctamente el soporte que se marca en los $0.00002495. Esto permitió que el precio rompiera al alza y concluyera con el canal bajista que estaba en formación; es decir que ya hubo una toma de ganancias por parte de los traders, y es momento de comprar nuevamente.

La vela verde que rompe el canal bajista muestra con claridad la continuación alcista, superando también las EMAs de 20 y 50 periodos. No obstante, el nivel más cercano que actúa como resistencia se encuentra bastante cerca y debemos estar atentos; se ubica exactamente en los $0.00002987.

Otro aspecto a considerar es el oscilador asombroso, el cual muestra fuerza alcista al cruzar por encima de cero. Además que, el cruce de las velas por encima de las EMAs también confirma lo mencionado.

RSI de Shiba Inu en temporalidad de 4 horas
RSI de Shiba Inu en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

En la imagen superior también se puede notar con claridad el rechazo del RSI por ingresar nuevamente a territorios de sobreventa; subiendo por encima de los 50 puntos y sugiriendo, que los traders e inversores están comprando nuevamente.

Resumen

Debemos estar atentos a los próximos días, de tocar la resistencia en Shiba Inu que se ubica $0.00002987 es probable que veamos un rechazo. Sin embargo, en caso de superar dicho nivel, la resistencia más cercana se encuentra en los $0.00003218.

Además, debemos considerar las probabilidades de ver una nueva corrección generalizada en el mercado. Ya que, el Bitcoin ha estado al alza desde hace algunos días, y es indispensable que haya una toma de ganancias para que el precio pueda seguir al alza. Por este motivo, podemos confirmar que es inminente una corrección en Shiba Inu también.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare