Inversiones

Análisis y pronóstico de Zcash: El precio de ZEC aprovecha el sentimiento alcista del mercado

La criptomoneda Zcash está intentando mantenerse alcista, y para descubrir hacia dónde se dirige, acá realizamos un análisis y pronóstico.

single-image

A pesar de que ZEC es una de esas criptomonedas antiguas que han perdido relevancia a medida que nuevos proyectos absorben la atención, todavía sigue siendo una integrante relevante del ecosistema, y líder en su segmento. Por esta razón vale la pena hoy hacer un análisis y pronóstico de Zcash, buscando hacia donde es probable que se mueva el precio.

Al momento de esta redacción ZEC cotiza a $137,09, acumulando una leve ganancia del 0.15% en la sesión de hoy.

Con una capitalización de mercado de $1.779 millones, ocupa el puesto 67 en el ranking de Crypto Online.

Para entrar en tema, esta es una criptomoneda especialmente diseñada para maximizar la privacidad de las transacciones. Su popularidad ha disminuido muchísimo en los últimos años, sin embargo sigue siendo considerada como una de las mejores redes para realizar transacciones anónimas y a muy bajo costo.

Vale la pena reseñar que Zcash no es el líder principal en el segmento de la privacidad. Actualmente Monero ocupa ese lugar, gracias a su capitalización de $4.660 millones.

¿Cómo se encuentra actualmente esta red?

La cantidad de transacciones diarias ha disminuido bastante en esta red durante los últimos años, sin embargo, se ha logrado mantener en un rango de alrededor de 5.000 transacciones diarias. La cifra ayer fue 6.970 transacciones y la tendencia es alcista.

Transacciones diarias en Zcash. Fuente. BitInfoCharts.
Transacciones diarias en Zcash. Fuente. BitInfoCharts

A pesar de que podemos pensar que el desarrollo de esta blockchain se ha abandonado (por la disminución de su popularidad), la realidad es que no.

De hecho, la red está a punto de lanzar el protocolo Halo 2, que ha despertado el interés de desarrolladores de Ethereum y Filecoin.

Este protocolo será implementado en enero de 2022, con el cual serán incluidos una serie de productos, donde el más relevante es la posibilidad de que los usuarios puedan estar seguros de que sus operaciones serán aún más privadas.

Halo 2 es un software que opera sin confianza de las pruebas de conocimiento cero, lo que elimina la necesidad de recurrir a una configuración confiable (una de las principales críticas que recibe la privacidad de esta red).

Para lograrlo, el protocolo implementa un conjunto de parámetros iniciales, que luego serán destruidos para evitar que sean usados para falsificar operaciones.

Análisis y pronóstico de Zcash

Para comenzar revisemos el gráfico mensual ZEC vs USD. Desde acá observamos una clara sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos, hablándonos de una tendencia alcista a mediano plazo.

Actualmente un mínimo más alto está siendo fabricado, y es posible que esté por dar paso a un nuevo impulso alcista bastante relevante. De ser así, el precio podría ir como mínimo hasta los $298,12.

Para pensar en ventas el soporte en los $105 debe ser atravesado, aunque esto podría ser simplemente para ampliar el proceso correctivo y posteriormente abrir paso al impulso.

Análisis y pronóstico de Zcash. Fuente del gráfico: TradingView.
Análisis y pronóstico de Zcash. Fuente del gráfico: TradingView

Gráfico semanal de ZEC

Desde este marco temporal podemos hacer un análisis de Zcash más a corto plazo. Acá vemos cómo el precio ha estado acumulando unas buenas ganancias las últimas semanas, después de una importante corrección bajista.

Si vemos un poco hacia la izquierda notamos la continua debilidad de los osos para marcar mínimos más bajos. Ahora, con el recién creado soporte en los $110, es muy probable que los toros estén desarrollando un impulso que necesita extenderse bastante más.

El siguiente objetivo a corto plazo están en los $176. No parece nada difícil alcanzar la siguiente resistencia, ubicada en los $298,12.

Gráfico diario semanal ZEC vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico diario semanal ZEC vs USD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare