Inversiones

Pronóstico semanal de Bitcoin: ¿Un nuevo máximo histórico viene en camino?

El precio del Bitcoin continúa bastante alcista, y para descubrir hacia dónde se dirige, acá realizamos un pronóstico semanal.

single-image

El precio de la más grande criptomoneda intenta mantener los $60.000, a medida que el positivismo se extiende en el ecosistema. Hoy realizamos un pronóstico semanal de Bitcoin, revisando algunos aspectos fundamentales relevantes y el comportamiento del precio. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $60.852, acumulando una leve ganancia de 0,22% en las últimas 24 horas y un 10,45% en los últimos 7 días. 

El pasado viernes vimos un máximo de $62.933, un precio no visto desde mediados de abril, gracias al sentimiento alcista que promovió la noticia de la aprobación de un ETF de Bitcoin cotizado en la bolsa estadounidense, que podría salir al ruedo esta misma semana. 

La SEC aún no ha confirmado que esto será así. Sin embargo, diversos analistas coinciden en que la presentación de un prospecto enmendado para el lanzamiento del ETF de ProShares, es una señal adelantada de que esto será pronto una realidad. 

El prospecto elaborado por ProShares (un proveedor de productos negociados en bolsa estadounidense) fue presentado al ente regulador el verano pasado, y es bastante probable que sea el primer ETF de Bitcoin en ser aprobado. Se espera que empiece a cotizar el día de mañana 18 de octubre. 

Hay un buen colchón para que el precio siga subiendo

Pero esa noticia no está promoviendo más que la volatilidad. Realmente en el fondo es que vemos el colchón que permite que más ganancias sigan siendo acumuladas. 

Este colchón está compuesto por la dinámica de baja oferta y una demanda en crecimiento. 

Al ser Bitcoin un activo con un suministro muy limitado, el comportamiento de su precio se ve fuertemente influido por la liquidez que este activo posee. 

Una de las mejores señales que podemos observar actualmente está en la métrica Shock de oferta provocada por los holders a largo plazo de Bitcoin. 

En esta métrica observamos que los que acumulan BTC con la vista puesta en el largo plazo, están provocando el shock de oferta más alto en la historia. En el pasado cuando situaciones similares ocurrieron, siempre anunciaron el principio de un gran rally alcista.

Si la señal es verídica, entonces como he comentado en repetidas ocasiones, el máximo histórico actual se quedará corto mientras el nuevo impulso se desarrolle. 

Pronóstico semanal de Bitcoin

En el gráfico BTC vs USDT con velas semanales, observamos como el precio atravesó la resistencia más relevante desde mi punto de vista ($58.352).

Ahora el precio se está viendo un poco obstaculizado por la oferta que existe en la zona donde se frenó el rally a mediados de abril. 

Es muy poco probable que está zona sea un obstáculo durante mucho tiempo más. 

La fuerza alcista es indudablemente dominante. Un impulso está en desarrollo y aún no muestra agotamiento. 

En este pronóstico semanal de Bitcoin finalmente podemos decir que un nuevo máximo histórico será alcanzado durante los próximos días. 

Pero antes de confiarnos por completo, veamos antes lo que nos dice el gráfico diario. 

Pronóstico semanal de Bitcoin. Fuente: TradingView.
Pronóstico semanal de Bitcoin. Fuente: TradingView

Gráfico diario

En el marco temporal con velas diarias vemos una clara tendencia alcista a corto plazo, compuesta por mínimos y máximos cada vez más altos. 

Hoy el precio continúa desarrollando un pequeño retroceso. Debido a la poca fuerza que están mostrando los vendedores, parece bastante probable que un nuevo impulso comience en las próximas horas. 

Sin embargo, debemos tener en cuenta que el precio de Bitcoin se encuentra en una zona de resistencia algo relevante, por lo que podemos considerar en este pronóstico semanal un comportamiento lateral más amplio antes de reanudar la tendencia. 

Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare