Criptomonedas

Jean Pierre Verster no cree en las criptomonedas

El gurú de los fondos de cobertura, Jean Pierre Verster expresó en una reciente entrevista que el valor de las criptomonedas es intrínseco.

single-image

Durante una entrevista concedida a BizNews Power Hour, el gurú de los fondos de cobertura, Jean Pierre Verster analizó los últimos comportamientos del mercado y expresó que las criptomonedas no tienen valor intrínseco. De esta manera, Jean Pierre Verster sugiere que no cree en las criptomonedas.

Durante la entrevista, Verster dijo que cree que blockchain es una tecnología maravillosa. De hecho, cree que puede encontrar aplicaciones cuando se trata de tener registros y libros de contabilidad abiertos. O, cuando se trata de transacciones seguras donde las personas no tienen la capacidad de alterar los datos después de que se hayan registrado.

«La aplicación de blockchain en criptomonedas para mí es donde se deja llevar un poco. No creo que haya un valor intrínseco de estas criptomonedas. Puedo entender que si tiene diferentes países con extranjeros Intercambio restricciones, hiperinflación y personas a las que los gobiernos le dicen que no se le permite mover su dinero como mejor le parezca, que eso hace que la criptomoneda sea muy popular».

Sin embargo, el fundador de un fondo de cobertura sudafricano Protea Capital Management, dijo que no cree que haya un «valor intrínseco» en las criptomonedas. Y considera que estos activos digitales tienen consigo «elementos de un esquema Ponzi» y por esta razón no ha invertido en ellas.

Verster es conocido por predecir los problemas de Banco Africano y Steinhoff y vender al descubierto sus acciones. Fundada en 2017, Protea Capital Management es una firma de inversión extranjera. Empresa que administra fondos de cobertura galardonados y carteras de solo largo plazo en mercados desarrollados nacionales y mundiales. Y logró obtener una licencia de proveedor de servicios financieros en 2019.

Verster Sin interés en las inversiones especulativas

Si bien destaca las limitaciones de las plataformas de forex y la hiperinflación como algunos de los factores legítimos que impulsan la popularidad de las criptomonedas, Werster sigue atacando el uso de blockchain en las criptomonedas.

Al fondo de cobertura gurú no le gustan las inversiones especulativas. Razón por la cual los activos criptográficos no forman parte de su Estrategia de inversión.

Según él, las criptomonedas no producen nada, no tienen valor intrínseco y no puede obtener intereses o dividendos de las criptomonedas como puede de las existencias, por ejemplo.

Verster Explicó además que podría haber un colapso en los valores, como un esquema Ponzi, cuando todas las personas interesadas están involucradas en cripto:

«Así que tiene estos elementos de un esquema Ponzi, lo que significa que durante un largo período de tiempo, los precios suben, suben y parece que el valor aumenta y luego todo se derrumba».

Muchos otros inversores respetados, incluido el director ejecutivo y presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, comparte la opinión de Verster de que Bitcoin y altcoins no tienen un valor subyacente.

Aunque señala las restricciones monetarias y la hiperinflación como algunos de los factores legítimos que contribuyen a la popularidad de las criptomonedas. Durante su entrevista, Verster también advirtió del colapso inminente si todas las personas que eventualmente quisieran comerciar con divisas lo hicieran en algún momento.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare