Noticias

Elizabeth Warren presenta la Ley de Divulgación de Rescate

Elizabeth Warren y Ross presentan la Ley de Divulgación de Rescate para analizar el papel de las criptomonedas en los ataques de ransomware.

single-image

La senadora Elizabeth Warren y la congresista Deborah Ross presentaron la Ley de Divulgación de Rescate. Para proporcionar mejor información sobre los ataques de ransomware.

Especificamente, la ley de ransomware requeriría que las víctimas revelen el pago de rescate dentro de las 48 horas.

En efecto, Elizabeth Warren expresó: «Mi proyecto de ley con la congresista Deborah Ross establecería requisitos de divulgación cuando se paguen los rescates. Y nos permitiría saber cuánto dinero están extrayendo los ciberdelincuentes de las entidades estadounidenses para financiar empresas criminales. Y nos ayudaría a protegerlos».

En particular, según el informe de 2021 de la firma de ciberseguridad SonicWall. El proyecto de ley se produce cuando los ataques de ransomware crecieron un 62% en todo el mundo. Y un 158% solo en América del Norte.

Además, la firma calificó a 2020 como la «tormenta perfecta» para tales ataques. Ya que el cambio a lo digital aumentó como resultado de la pandemia COVID-19.

La Ley de Divulgación de Rescate

En definitiva, su objetivo es fortalecer la comprensión del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Sobre cómo operan las bandas de delincuentes cibernéticos.

Al respecto, Elizabeth Warren dijo: «Los ataques de ransomware están aumentando. A pesar de los esfuerzos multifacéticos para abordar el problema. Por lo que aprender más sobre cómo el dinero fluye clandestinamente puede ayudar a las autoridades a desarrollar e implementar estrategias de prevención y detención más efectivas».

Por su parte, Deborah Ross indicó: «Los ataques de ransomware se están volviendo más comunes cada año. Amenazando nuestra seguridad nacional, economía e infraestructura crítica».

Puntos principales del proyecto

Específicamente, los cuatro puntos principales de la Ley de Divulgación de Rescate son:

  1. Exigir a las víctimas de ransomware (excluidas las personas) que divulguen información sobre los pagos del rescate. A más tardar 48 después de la fecha de pago. Eso incluye, la cantidad exigida al hacker y la que pagó, junto con el tipo de moneda. La víctima debe incluir cualquier información conocida sobre el hacker.
  2. Solicitar al DHS que haga pública la información divulgada durante el año anterior. Excluyendo cualquier información de identificación sobre las entidades que pagaron los reembolsos.
  3. Solicitar al DHS que cree un sitio web. A través del cual las personas puedan informar voluntariamente los pagos de rescate.
  4. Asignar al Secretario de Seguridad Nacional. Para realizar un estudio sobre los puntos en común entre los ataques de ransomware y el grado en que la criptomoneda ha facilitado estos ataques. Y, brindar recomendaciones para proteger los sistemas de información. Fortalecer la ciberseguridad.

Conviene distinguir, lo señalado por Deborah Ross: «Los inversores estadounidenses aún no están obligados a informar sobre los pagos de ransomware. Lo que, según ella, es clave para contrarrestar los ataques de ransomware».

Para finalizar, para que esto tenga efecto, el proyecto de ley primero deberá someterse a votación en el Senado. Luego, en la Cámara de Representantes. Y, finalmente, ser firmado por el presidente Joe Biden.

Me despido con esta frase de Newton Lee: «Como el mundo está cada vez más interconectado, todos comparten la responsabilidad de asegurar el ciberespacio».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare