Noticias Bitcoin

Minería Bitcoin: los movimientos informativos más importantes de la semana

Conozca las noticias y los movimientos más importantes de esta semana en la edición 55 de nuestro clásico resumen de minería de Bitcoin.

single-image

Llegando a la edición 55 de nuestro clásico resumen sobre minería de Bitcoin, te presentamos los movimientos más importantes de este negocio. Al igual que cada semana, repasamos las 5 noticias más importantes de este futurista negocio. Se destaca que aparte de noticias sobre Bitcoin, se tocan algunas relacionadas con el minado de otras monedas digitales.

Importantes hechos se destacaron durante los últimos 7 días en los principales portales de noticias. Entre ellos figura una importante recaudación de fondos por parte de la firma Genesis Digital Assets. Asimismo, en la minería de Monero, la piscina P2Pool se estrenó por todo lo alto.

No puede dejarse de nombrar entre las noticias importantes, el nuevo ajuste de dificultad de la red Bitcoin. Por quinta vez consecutiva el ajuste se produce al alza, haciendo que el proceso de minado sea cada vez más complejo. Este hecho está relacionado con la acelerada recuperación del hashrate de la más importante de las monedas virtuales.

Esto fue lo más importantes sobre la minería Bitcoin en la semana

Otra semana llega a su fin y en este resumen sobre minería de Bitcoin, miramos hacia atrás para evaluar los más importantes movimientos del negocio. Entre los hechos más llamativos, seleccionamos los 5 principales. Estos son los titulares del resumen de esta semana:

  • La firma Genesis Digital Assets recolecta imponente suma de dinero.
  • P2Pool inicia en la minería de Monero y ya ocupa el 2% de su hashrate.
  • Quinto ajuste consecutivo al alza en la dificultad de Bitcoin.
  • Con app de Golem se podrá minar Ether desde computadoras, pero las ganancias son diminutas.
  • En Ohio se creará una nueva mega granja de minería digital.

La firma Genesis Digital Assets recolecta imponente suma de dinero

Durante la segunda ronda de financiamiento de la firma minera Genesis Digital Assets, la misma recolectó unos $430 millones de dólares. Se trata de la cantidad de dinero más grandes que obtiene la firma de parte de sus inversores. Entre las empresas que lideraron el financiamiento de la compañía minera, se destaca Paradigm.

Con el dinero recolectado, la empresa se expandiría a otros lugares en los que pueda tener acceso a fuentes de energía renovable. El destino de los fondos también podría ser la compra de equipos de minería de Bitcoin. Sin embargo, esta posibilidad parece no ser la primera en la lista de prioridades.

«Al tiempo que trabajamos en nuestra meta de alcanzar 1,4 gigawatts en línea para el 2023, el capital recaudado en esta ronda será utilizado para expandir nuestras operaciones a lugares donde haya fuentes de energía limpia», declaró un directivo de la empresa.

P2Pool inicia en la minería de Monero y ya ocupa el 2% de su hashrate

El pool de minería de criptomonedas P2Pool, arrancó sus ofertas en la opción de minar la criptomoneda XMR de Monero. Casi de inmediato se conoció que esta piscina de mineros cuenta con promedio de 60 TH/s, lo que le otorga el 2% del poder informático global de la mencionada red.

XMR es una moneda enfocada en la privacidad de los usuarios gracias a su modalidad de Blockchain opaca. Este hecho la convierte en una de las criptomonedas más ventajosas para proteger la privacidad de las personas de los reguladores y cobradores de impuestos. De acuerdo a los seguidores de Monero, esta criptomoneda es lo que Satoshi Nakamoto soñó para Bitcoin.

De cualquier manera, apenas una semana pasó para que este pool se colocara entre las opciones favoritas de los mineros de XMR. Debe destacarse que P2Pool es una firma de larga data. Lo que sí es nueva es su disponibilidad para minar la criptomoneda más segura de todo el ecosistema.

Quinto ajuste consecutivo al alza en la dificultad de Bitcoin

La recuperación del hashrate de Bitcoin sigue adelante de manera acelerada. Visto en retrospectiva, la represión de China en contra de los mineros parece quedarse en un pasado borroso a pesar de que sucedió hace apenas unos meses. Asimismo, en algunas provincias continúan presenciándose episodios de persecución en contra de la minería de Bitcoin.

Pero el incremento del poder informático de Bitcoin, al mismo tiempo, impacta en la dificultad para minar. Estos ajustes se producen de manera automática cada 2.016 bloques, que en tiempo equivale aproximadamente a dos semanas. Los mismos sirven para estabilizar el ritmo de 10 minutos por cada bloque procesado por los mineros.

De esta manera, la dificultad para minar se coloca en 19T y es la quinta subida de complejidad que se produce en esa red de manera consecutiva. Esto último, demuestra que el ritmo de recuperación y de salud de la red Blockchain de Bitcoin, está en un buen estado.

Una de las noticias más llamativas de esta semana para la minería de Bitcoin, fue el quinto de los movimientos alcistas de la dificultad que se produce de manera consecutiva. Al parecer no será el último. Fuente: BTC.com
Una de las noticias más llamativas de esta semana para la minería de Bitcoin, fue el quinto de los movimientos alcistas de la dificultad que se produce de manera consecutiva. Al parecer no será el último. Fuente: BTC.com

Con app de Golem se podrá minar Ether desde computadoras, pero las ganancias son diminutas

En uno de los movimientos más destacados de esta semana en la minería, no de Bitcoin, sino de Ethereum, sobresale Golem Network. Esta firma lanzó la aplicación Thorg con la cual se puede minar Ether desde computadores de escritorio o portátiles y con el sistema operativo Windows. No obstante, la producción es lenta y se puede tardar mucho tiempo antes de ver las ganancias.

Un aspecto importante, es que la aplicación se desarrolla en segundo plano aprovechando el poder no usado de la GPU. Además, las recompensas no se reciben directamente en Ether, sino en GLM, el token de la mencionada firma Golem Network.

Para ejecutar la aplicación, es obligatorio contar con Windows 10 en adelante. Paralelamente, se debe contar con una tarjeta gráfica de mínimo 6 gigabytes. En otras palabras, debe ser un computador de gama alta. Aunque es una forma de generar ingresos pasivos, no es la más rentable de todas.

En Ohio se creará una nueva mega granja de minería digital

La empresa BIT Mining, creará una nueva instalación para la minería de Bitcoin en Ohio, Estados Unidos. La misma tendrá una capacidad de generación de 85 Megawatts de poder. La creación de esta granja minera, se haría en alianza con Viking Data Center. Por otro lado, se destaca que la instalación del centro requiere una inversión aproximada a los $13 millones de dólares, según CoinTelegraph.

Asimismo, llama la atención que la construcción de este centro de minado, se realizará en tres etapas. La primera concluiría para octubre de 2021 y constaría de 11MW. La segunda y tercera fase del proyecto se emprenderán sucesivamente en noviembre de 2021 y febrero de 2022 y tendrán capacidad de 39 y 35 MW respectivamente.

Se trata de un espacio de tiempo rápido para una construcción de tal magnitud. Asimismo, es un movimiento que podría ser aprovechado por ambas empresas para el desarrollo de actividades de minería de Bitcoin y otras criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare