Noticias

Nayib Bukele: «Chivo Wallet tiene más usuarios que cualquier banco»

Según el presidente Nayib Bukele, un tercio de los salvadoreños está utilizando activamente Chivo Wallet ¡Te explicamos los detalles!

single-image

El presidente salvadoreño Nayib Bukele Ortez, indicó a sus 2,9 millones de usuarios de Twitter, que Chivo Wallet tiene más usuarios que cualquier banco en El Salvador.

Con la Chivo Wallet, los usuarios pueden hacer pagos o recibir pagos en BTC y otras monedas. Igualmente, tienen la opción de convertir sus montos de criptomonedas a dólares.

Particularmente, la aplicación está funcionando desde el 7 de septiembre y ha sido adoptada por la población. Quienes la instalan reciben el equivalente a $ 30 en Bitcoin para empezar a operar.

De hecho, Chivo permite a particulares y empresas enviar y recibir pagos en Bitcoin o en dólares desde cualquier parte del mundo. La wallet está disponible tanto en dispositivos Android como Apple.

Como dato curioso, el nombre de esta aplicación es Chivo. Y, se trata de una palabra que en el argot salvadoreño estipula que todo está muy bien.

Hay que recalcar, que Chivo Wallet es la herramienta que ha otorgado el Gobierno de El Salvador. Principalmente, para impulsar un entorno favorable, que permita desarrollar el Bitcoin en todos los sectores económicos.

Se debe destacar, que el uso de Bitcoin es opcional. Y nadie está obligado a usarlo.

«Cada día se suman más comercios que aceptan pagos en Bitcoin o dólares, utilizando otras apps y también la Chivo Wallet. Y recuerde que su uso es opcional».

Nayib Bukele informa que Chivo Wallet superó los 2,1 millones de usuarios registrados y activos

En definitiva, la implementación de Bitcoin en El Salvador avanza a buen ritmo. Ya que reportan 2,1 millones de usuarios en Chivo Wallet.

«2,1 millones de salvadoreños están utilizando activamente la Chivo Wallet. Pero no se trata de descargas, sino de transacciones con bancos, cajeros y con negocios».

Específicamente, Nayib Bukele confirmó el sábado esta noticia en su cuenta de Twitter. Enfatizando en que Chivo Wallet, a pesar de que no es un banco, tiene muchos más usuarios que cualquier institución del sistema financiero de El Salvador.

«Chivo no es un banco, pero en menos de 3 semanas, ahora tiene más usuarios que cualquier banco en El Salvador. Y, se está moviendo rápido para tener más usuarios que todos los bancos de El Salvador juntos. Esto es salvaje».

De hecho, Michael Saylor respondió al mensaje de Bukele: «Bitcoin es esperanza para la gente en El Salvador».

Chivo Wallet está siendo utilizada por 1,1 millones de salvadoreños

Para recordar, el 17 de septiembre, Bukele informó a través de Twitter, que Chivo Wallet, contaba con una cifra de 1,1 millones de usuarios activos en la App. Y esto va en aumento.

El hito, según Bukele, ha logrado superar los niveles de bancarización existentes en el país, en los 40 años previos a su gobierno.

Para finalizar, la actualización de Nayib Bukele en Twitter, ¿insinúa que la Ley Bitcoin está siendo adoptada favorablemente en todo el país? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Bruce Lee: «Cesa el parloteo mental negativo. Si crees que algo es imposible, lo harás imposible. El pesimismo embota las herramientas que necesitas para tener éxito».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare