Este 25 y 26 de septiembre se está llevando a cabo el Cardano Summit 2021. El seminario más grande de Cardano. Basado en el calendario de este evento virtual el enfoque principal estuvo en el futuro de Cardano en temas como: ‘Construyendo nuevas alianzas de ecosistemas’, ‘Construyendo una comunidad de usuarios en África’, ‘RealFi, nuevas oportunidades para todos’, ‘NFT y Cardano’. Así, como cuatro temas más relacionados con contratos inteligentes, entre otros.

El evento se desarrolló de forma virtual. Alrededor de muchos avatares quienes representaban a los asistentes del encuentro. Los cuales, a su vez también representaban a los fanáticos de ADA regados en todo el mundo. Quienes montados en una tortuga veían ven a Charles Hoskinson explicar el futuro de Cardano.

El Cardano Summit, el evento más grande de su historia

Con este primer encuentro de hoy, todo sugiere que, la Cumbre de Cardano 2021 apunta a ser el evento más grande de su historia. El evento, consiste en una combinación de eventos físicos y en línea en todo el mundo.

Avatares en Cardano Summit 2021

En el discurso de apertura, Hoskinson anunció que Dish e Input Output han entrado en una asociación estratégica. Dish es una empresa estadounidense Fortune 200 que administra la infraestructura de televisión por satélite. Es el “rebelde del espacio de las telecomunicaciones», dijo Hoskinson. Además, IOHK fabricará productos con ellos.

No está claro qué productos producirá IOHK, pero se discuten la “prueba de ancho de banda» y los programas descentralizados de identidad y lealtad.

“Las cadenas de bloques son inútiles sin conectividad», dijo Chris Ergen, cofundador y presidente de la Oficina de Innovación de DISH. Quien, consideró que, juntas, las tecnologías serán “exponencialmente más grandes».

Discurso de apertura por Charles Hoskinson

Por su parte, Hoskinson dijo que Input Output, la compañía de software que crea Cardano, es como Apple, el subtexto es que estamos viendo el próximo Steve Jobs. Pero la diferencia es que Hoskinson pronto dejará de desempeñar un papel principal en su próspero ecosistema, y ​​nosotros, seremos el próximo Steve Jobs.

Proyectos potenciales

Ahora bien, otros de los temas que se abordaron durante el evento y que resultan importantes a destacar fueron las del mundo Adoption. Ya que algunos panelistas conversaron acerca de los contratos inteligentes con certificación.

También mencionaron que Liqwid Finance proporcionará una plataforma para préstamos descentralizados y préstamos a través de Cardano. Además, pronto se lanzará SundaeSwap. Este es un intercambio de cifrado descentralizado que utiliza la cadena de bloques Cardano.

En cuanto a los ponentes, de cada tema, en su mayoría, eran el equipo de Cardano, IOHK, la empresa detrás de Cardano, y el fundador de Cardano, Charles Hoskinson.

Otro tema importante, fueron las finanzas descentralizadas, para explicar sus usos, funcionamiento y el auge que han tenido desde sus inicios, estuvieron a cargo de Nebojsa Vojvodic.

Cardano está trabajando en distintos proyectos, incluidos el operar con monedas dentro del Estado-Nación

Por otra parte, Hoskinson dijo que ecosistema de Cardano está trabajando en proyectos desde votaciones hasta pagos e incluso formas de operar las monedas de los estados-nación. Dijo Charles en comentarios en la transmisión de la Cumbre de Cardano durante este sábado.

Asimismo, consideró que también debería haber una gran cantidad de “datos de la vida real sobre cómo hacer los gobiernos de manera diferente», dijo.

“Se podría ejecutar un estado-nación con este tipo de infraestructura, no hoy, pero en tres a cinco años, definitivamente es posible», dijo Hoskinson. Cardano está tratando de “posicionarse en el mercado de ideas para ser una opción legítima para al menos algunos de estos sistemas y algunas de estas instituciones», agregó.

Para todos, los interesados ​​en participar de este peculiar evento pueden registrarse aquí. El cual, se puede ver de forma gratuita en cualquier parte del mundo. Un evento en el que el equipo detrás del token ADA anunciará asociaciones claves.

Casi 3.500 fanáticos de Cardano en todo el mundo pueden divertirse mientras el evento se lleva a cabo simultáneamente en Berlín, Ciudad del Cabo, Londres, Miami, Nueva York y Wyoming.

Deja un comentario