Noticias Bitcoin

¡Estrepitosa caída del precio de Bitcoin!

Abrupta caída del precio de Bitcoin (BTC). Llegó a perder más del 13% en el día, ¿qué pasará? ¡Te contamos los detalles!

single-image

El precio de Bitcoin (BTC), la criptomoneda más popular recortó casi $ 8.000, para ceder a $ 43.000. Todo esto, después de haber alcanzado su cotización más alta desde mayo.

Específicamente, Bitcoin (BTC) tuvo una estrepitosa caída. Ya que un día volátil llevó al precio de Bitcoin por debajo de los $ 43.000. Aun siendo uno de los días más volátiles del año.

Casualmente, hace un año y 4 días, hubo una corrección igual a la que está pasando con el precio de Bitcoin. ¿Y qué pasó después? El bull-run de Bitcoin.

El precio de Bitcoin colapsa

Bitcoin y sus cosas. Impresionante caída veloz a la zona de los $ 43.000. Tocando antigua línea de tendencia bajista.

Como dato curioso, el mismo día que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, establece el Bitcoin, como la divisa nacional.

Particularmente, Bitcoin, sufrió una abrupta caída de su precio. Podría ser, por la puesta en marcha en El Salvador de una nueva Ley, que convierte a la criptomoneda en moneda de curso legal.

En particular, el presidente de El Salvador dijo: «Como toda innovación, el proceso de Bitcoin tiene una curva de aprendizaje. Todo camino hacia el futuro es así y no se logrará todo en un día, ni en un mes. El salvador tiene derecho avanzar hacia el primer mundo».

Según, el analista Glen Goodman: «Se está haciendo un daño horrible en los gráficos en BTC. Y el resto del cripto mercado».

Desde entonces, se ha recuperado ligeramente. Y vuelve a cotizar por encima de los $ 47.000.

¿Qué otra cosa podría ser?

De acuerdo a EnQuéInvertir (EQI), un importante portal de noticias sobre criptomonedas, indicó que es la pregunta que todos se hacen. La cual podría apuntar hacia las ballenas.

Es decir, según el portal, la causa de la caída podría ser una venta masiva por parte de grandes inversores cripto, conocidos como ballenas.

Al respecto, el trader y analista, Scott Melker, culpó a los traders de gran volumen: «Deja que las ballenas se deshagan de Bitcoin, el día en que El Salvador lo convierta en moneda de curso legal».

Asimismo, Andrés Tejero, el CEO de EQI expresó: «En lo personal creo que se trata de una toma de beneficios luego de subir el Bitcoin en espiral desde los $ 29.000 hasta los $ 53.000. Como dije hace algunos días, en el nivel de los $ 51.5000 era posible este escenario. Esto llevaría al BTC a los $ 43.000 o $ 44.000».

En síntesis, al momento de la redacción de este artículo, con los precios aún inestables, Bitcoin (BTC) vale $ 47.000, según nuestra herramienta Crypto Online.

Para finalizar, recuerden que el precio de Bitcoin fluctúa. Es decir, puede bajar o subir de precio.

Después de todo, ¿será que hay que aprovechar comprar la mayor cantidad de Bitcoin (BTC)? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Lo último: El Salvador compró otros 150 Bitcoins. Sumando así un total de 550 BTC.

Me retiro con esta frase de Glen Goodman: «¿Es esto una nueva prueba de esa línea o el comienzo de algo mucho peor?»

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare