Noticias Rápidas

Día del Bitcoin en El Salvador

La principal criptomoneda del mercado, Bitcoin ha sido adoptada como moneda de curso legal en El Salvador oficialmente a partir de hoy.

single-image

Bitcoin ahora es oficialmente moneda de curso legal en El Salvador, tres meses después de que la Ley de Bitcoin aprobara la legislatura del país. Si bien la medida marca una primicia mundial, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo en un tweet que el «proceso de Bitcoin» en el país viene con una «curva de aprendizaje».

«Debemos romper los paradigmas del pasado», dijo Bukele. «El Salvador tiene derecho a avanzar hacia el Primer Mundo».

Sin embargo, Bukele tuiteó el lunes por la mañana que la billetera digital Chivo que el gobierno había creado para que la usaran los ciudadanos se había desactivado temporalmente para aumentar la capacidad del servidor. A las 16:35 UT, Bukele tuiteó que la billetera Chivo estaba lista para ser descargada nuevamente desde la App Store de Apple para una prueba a gran escala.

El Salvador está utilizando la compañía de billeteras de criptomonedas BitGo para proporcionar la tecnología subyacente de Chivo.

«Este es un día histórico y una gran oportunidad para que la gente de El Salvador construya la libertad financiera», dijo Mike Belshse, CEO de BitGo, en un comunicado.

El Salvador introducirá «sanciones» para exigir la adopción de Bitcoin

Como lo mencionamos anteriormente, El Salvador se ha convertido en el primer país del mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal. Los funcionarios del país ven este movimiento como un salto para fortalecer su economía.

Alrededor del 70% de la población de la región no tiene una cuenta bancaria. Pero, a partir de hoy, millones de salvadoreños podrán usar Bitcoin legalmente para almacenar y realizar transacciones de valor.

Más bien, este fue el movimiento propuesto. De hecho, el paso ha enfrentado algún tipo de restricciones de una forma u otra durante las últimas semanas. Restricciones, incluida la brujería (Sí, lo escuchaste bien).

Durante una entrevista, Javier Argueta, asesor legal del presidente de El Salvador Nayib Bukele, tuvo algunas opiniones interesantes sobre el tema.

Según Argueta, las empresas que se niegan a realizar transacciones con Bitcoin y no utilizan la Cartera Chivo enfrentará sanciones en virtud de la Ley de Protección al Consumidor del país.

Los lugareños de El Salvador también han estado expresando su enojo contra el muy polémico Artículo 7. El artículo en cuestión hace que la aceptación de la criptomoneda sea obligatoria para los proveedores. Sin embargo, a falta de emitir una denuncia formal, algunos han recurrido a la brujería para maldecir a los funcionarios.

McDonald’s en El Salvador acepta pagos con Bitcoin

Dadas las últimas noticias generadas en torno a la principal criptomoneda del mercado, y especialmente a que ya es una moneda de curso legal. Todo sugiere que hoy es el día del Bitcoin en El Salvador. Ahora, la red de comida rápida, McDonald’s estaría aceptando pagos en Bitcoin, a través de Lightning Network. Así lo anunció el periodista Aaron van Wirdum después de visitar un restaurante McDonald’s en El Salvador, donde se le presentó un código QR impreso que lo dirigía a una página de facturas en Lightning Network. McDonald’s tenía 19 ubicaciones en todo el país latinoamericano en 2019.

Lightning es un protocolo de pago de capa dos diseñado para hacer que las transacciones BTC sean más escalables. Aunque Bitcoin ha tenido éxito como activo invertible, su adopción como medio de intercambio ha sido limitada.

El presidente Nayib Bukele confirmó el lunes que su gobierno había comprado su primer Bitcoin. Hasta el martes, el país tenía 550 BTC en sus reservas.

India podría estar preparada para producir su segundo cripto-unicornio después de CoinDCX

A pesar de luchar contra un entorno de incertidumbre regulatoria, las startups de criptomonedas en India solo han crecido en las últimas semanas y meses. De hecho, la industria pronto podría producir su segundo cripto-unicornio. Según los informes, CoinSwitch Kuber está en conversaciones avanzadas para una nueva ronda de financiación, según los medios locales.

Los reportes en cuestión citó fuentes cercanas al asunto para afirmar que la nueva ronda de financiamiento podría tener una valoración superior a los $ 2 mil millones. Si el acuerdo se materializa, convertiría al intercambio de criptomonedas indio en el segundo cripto-unicornio del país después de CoinDCX.

Dado que este último está valorado actualmente en $ 1.1 mil millones, el acuerdo informado hará que Coinswitch Kuber sea el más valorado.

CoinSwitch había recaudado anteriormente $ 500 millones en su ronda de financiación de la Serie B en abril. Esto incluyó a inversores importantes como Tiger Global, Sequoia Capital India y Ribbit Capital.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare