Criptomonedas

Análisis de Chainlink: Previsión para los próximos días

Un análisis a Chainlink sugiere que la toma de ganancia de los traders podría extenderse, y aquí te mostramos los niveles que debes vigilar.

single-image

LINK ha tenido un desempeño positivo estos últimos 3 meses luego de llegar a un mínimo de $13,50 frente al dólar estadounidense; en total, posee un aumento del 170% en dicho periodo, y la verdad es posible que siga incrementando durante el mes de septiembre. Ya que, hemos notado como se han integrado nuevos proyectos al ecosistema; un hecho que claramente beneficiará a su token nativo.

Antes de empezar con el análisis de Chainlink, vale señalar que LINK en este momento cotiza $32,82 en el tipo de cambio LINK/USDT. No obstante, registra una caída en las últimas 24 horas del 2,91% y una acumulación positiva del 22,08% en 7 días según CoinMarketCap.

La racha de compras que se ha visualizado en las últimas semanas podría acreditarse a que muchos inversores y traders poseen una perspectiva positiva con respecto a la integración de Chainlink como solución de segunda capa de Ethereum; incluso, durante el año anterior se apreció una reacción bastante similar en los inversores.

Por otra parte, algunos expertos muy optimistas con respecto al proyecto señalan que la raya alcista de LINK se vio frenada por la corrección generalizada que sufrió el mercado algunos meses atrás. Por lo que, aún existen probabilidades de seguir al alza a pesar de las correcciones que se realicen, ya que, el ecosistema de Chainlink sigue creciendo, y es inevitable la tendencia al alza de su token.

Se llega a esta conclusión tras analizar los múltiples proyectos que se asociaron en la red de Chainlink para agosto; suman más de 76 proyectos. Estos son la primera señal que considerar para hacer una previsualización de LINK, por el mismo hecho, el jefe de análisis de criptomonedas de CEX.IO, Yuriy Mazur, menciona que el token podría alcanzar los $50 o más durante las próximas 3 semanas.

Análisis de Chainlink y previsualización

En nuestro análisis de Chainlink notamos que en este punto los indicadores muestran que los traders están tomando ganancias tras alcanzar una importante resistencia que se ubica en los $35,55. A pesar de que la presión de venta incrementó al llegar a dicho punto tenemos 2 soportes importantes que vigilar.

El primero de ellos se ubica en los $32 y está siendo defendido por los toros al momento de la redacción, sin embargo, más abajo tenemos los $30; que seguro las ventas se prolonguen hasta dicho punto.

Análisis de Chainlink en temporalidad de 4 horas
Análisis de Chainlink en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Cabe resaltar, que encontramos divergencia tras visualizar el RSI, puesto que se ubica en los 27 puntos. Por lo que, a pesar de encontrarse en territorio de ventas, es casi seguro que se vea un repunte hasta los territorios neutrales, lo que podría devolver al token hasta los $34 en cuestión de horas.

Por otra parte, los canales ENV nos confirmaron la corrección de LINK; puesto que las velas se encontraban por fuera de los márgenes superiores. Y en este momento, los toros están buscando igualar las ventas para disminuir la presión de venta y mantener los precios en la línea media del ENV.

Resumen

  • Debemos prestar atención al cierre de las velas para realizar una estimación precisa de cuál será el próximo movimiento de los traders.
  • Si se pierde el soporte de los $32 seguro empujen los precios hasta los $30.
  • El RSI muestra divergencia tras encontrarse en niveles extremos de sobreventa. Sugiriendo que podría haber un cambio de tendencia a corto plazo, y que seguro es un buen momento de compra.
  • Los canales ENV apuntan que la caída más perjudicial podría ser hasta los $29, y de allí debería verse un repunte al alza.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare