Noticias

El Cripto Arte y el Cine se unen: CryptoPunks firman acuerdo con los principales agentes de Hollywood

El mundo de las NFTs sigue creciendo, y ahora, CryptoPunks, uno de sus mayores representantes, firman un acuerdo con UTA de Hollywood.

single-image

El cripto arte pisa la alfombra roja, y ahora llega, de la mano de CryptoPunks, al distrito de California de las artes escénicas, Hollywood. Asimismo, el crecimiento de las NFTs sigue haciéndose presente cada día. Por ello, no sorprende que uno de los protagonistas del Cripto Arte, CryptoPunks firmara un acuerdo con los principales agentes de Hollywood, United Talent Agency.

Asimismo, este tipo de noticias continúan llegando para los usuarios del ecosistema cripto, pues cada vez son más los inversionistas de grandes marcas y conglomerados que comienzan a incluirse en la maquinaría y catálogo de las criptomonedas, Tokens y NFTs.

Se firma un Acuerdo de representación con United Talent Agency para CryptoPunks, Meebits y Authoglyphs

Larva Labs, el equipo detrás del escandalosamente popular proyecto CryptoPunks, ha firmado un acuerdo con los agentes de Hollywood United Talent Agency (UTA). Esta es una agencia de talentos que representa a artistas y otros profesionales en la industria del entretenimiento, y ahora representaran al Cripto Arte.

Asimismo, según un artículo del martes del Hollywood Reporter, UTA representará a Larva Labs en acuerdos de propiedad intelectual (IP) en televisión, películas, videojuegos, licencias y publicaciones. Otros dos proyectos NFT de Larva Labs, Meebits y Autoglyphs, también estarán representados por UTA. Dando aún más sentido a la firma de este acuerdo de parte de CryptoPunks.

Es importante saber que CryptoPunks se lanzó en 2017. Y es uno de los primeros proyectos de NFTs creados en Ethereum. El acuerdo relacionado con la propiedad intelectual con UTA marca un hito importante para Larva Labs y el mundo de las NFTs. Ya que, es uno de los primeros ejemplos de contenido creado en el sector Blockchain que ingresó a la industria del entretenimiento convencional.

«Yo diría que es una de las primeras oportunidades para que una IP que se originó completamente en el mundo de las criptomonedas ingrese a un espacio de entretenimiento más amplio, y se lo ganaron». Explicó Lesley Silverman, directora de UTA Digital Assets, a Hollywood Reporter.

CryptoPunks sigue causando impacto entre las NFTs

El proyecto CryptoPunks mantuvo un seguimiento de nicho relativamente durante la mayor parte de su corta historia. Esto antes de explotar en popularidad este año en medio de una creciente ola de interés en el sector NFT. El cual registró ventas por valor de $2.5 mil millones en los primeros seis meses de este año.

Asimismo, según los datos del sitio web CryptoPunks, los NFT de Larva Labs OG han generado la increíble marca de $1,18 mil millones en ventas totales. Esto desde 2017, con $304.8 millones en ventas solo en los últimos siete días. El CryptoPunk más barato a la venta actualmente tiene un precio de 115 Ether ( ETH ) con un valor de alrededor de $ 391.000 en el momento de la publicación.

CryptoPunks firman acuerdo con los principales agentes de Hollywood, marcando un impacto para las NFTs.
CryptoPunks firman acuerdo con los principales agentes de Hollywood, marcando un impacto para las NFTs. Fuente: CryptoPunks.

Por otra parte, figuras públicas como el rapero Jay Z, Steve Aoki y el empresario Gary Vaynerchuk supuestamente poseen CryptoPunks. Además, el gigante de la tecnología de pagos Visa compró el CryptoPunk 7610, a 49.50 ETH con un valor de $150.000 en el momento de la compra.

Finalmente, existen 10.000 CryptoPunks NFT en total.  Los cuales fueron generados por computadora a partir de un conjunto de características únicas para crear los avatares de pixel art individuales.

Inicialmente se reclamaron de forma gratuita, y TechCrunch informó en abril de este año que un coleccionista que se hace llamar «mr703» en línea arrebató 703 Punks en el lanzamiento inicial. Lo que significa que este usuario tiene cientos de NFT en una colección que ahora vale decenas de millones de dólares.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare