Criptomonedas

¡Celo al alza impulsado por buenas noticias!

El token CELO sigue al alza a pesar de las recesiones de Bitcoin y es posible que estos sean los motivos de ello. ¡Sigue leyendo!

single-image

El token CELO sigue al alza a pesar de que el mercado crypto se ha desplomado junto a Bitcoin. Esto se podría deber a la adopción del activo en cuestión; la cual sigue en aumento por parte de grandes empresas, como lo es Telekom. Aun así, resulta intrigante el saber si la tendencia alcista se prolongará en los próximos días, y es un punto del que hablaremos en breve.

Antes, vale señalar que en este momento CELO cotiza exactamente $3,83 y registra una ganancia en las últimas 24 horas del 27% según Binance. A continuación más detalles.

Aspectos fundamentales que podrían estar impulsando a Celo

Aunque la gran mayoría de las altcoins suelen estar en sintonía con BTC, no siempre estarán a la par de la reina; una muestra clara de ello han sido los movimientos de CELO los últimos días.

Cabe resaltar, que la criptomoneda que busca crear una solución de pagos descentralizada para móviles, ha sido bien aceptada en el mercado internacional desde su lanzamiento en el 2020. No obstante, en el 2021, con la integración en Binance u otros exchanges, consiguió exposición a más inversores; hecho que claramente llevaron al alza a CELO. Pero, en este momento, más que su relevancia en los intercambios, también notamos que ya grandes empresas lo adoptan.

La más reciente fue Deutsche Telekom, nada más y nada menos que la compañía de telecomunicaciones más grande de España. En el informe se destaca que poseen una gran cantidad de dinero invertido en el token (cifra que seguirá creciendo), y que además se fiarán de los servicios de custodia de Coinbase para resguardarlos.

Por otra parte, PayU, una importante pasarela de pagos, destacó 3 días atrás que comenzarán a utilizar la blockchain de CELO para un nuevo proyecto que iniciarán. Y además, también incluirán la stablecoin del proyecto mencionado; que sería cUSD.

Es posible decir, que esto ocasionó un incremento en la especulación del token, llevándolo al alza casi de forma inmediata; pasó de cotizar $3 para alcanzar los $4,4 en cuestión de horas. Además de ello, también incrementó su volumen social; demostrando así que se había despertado un gran interés por parte de los inversores. Pero, ¿Cuánto durará esta tendencia?

Volumen social de CELO en el último mes
Volumen social de CELO en el último mes. Fuente: LunarCrush.

Previsualización a corto plazo en la temporalidad de 4 horas

En la temporalidad de 4 horas se puede notar la tendencia alcista con la que venía CELO días atrás; esto le permitió subir desde los $2 hasta su cotización actual en el mercado. Sin embargo, considerando lo mostrado por el RSI, en este momento se puede decir que el activo se encuentra sobrecomprado; lo que podría llevar a una rápida reversión en el indicador. Ya que, los traders estarían aprovechando las últimas horas para tomar ganancias.

EL RSI se ubica exactamente en los 75 puntos.

Por otra parte, evaluando los datos otorgados por el AO (oscilador asombroso), podemos confirmar continuidad al alza. Aunque mantiene divergencia con los canales ENV y el RSI, puesto que ambos señalan que se aproxima una corrección; los ENV sugieren que el precio debería corregir por lo menos hasta los $3,5.

Sin embargo, ya CELO ha superado 2 importantes resistencias psicológicas, y ahorita le queda superar una más que se ubica en los $4. De hacerlo es posible que tenga camino libre hasta los $4,70. Por lo que, además de los indicadores, es importante estar atentos al cierre de las velas.

De cerrar por encima de los $4 es posible que sigamos al alza. Pero si los osos impiden la subida es seguro que veamos la corrección.

Análisis de CELO en temporalidad de 4 horas
Análisis de CELO en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare