Utopia, un ecosistema descentralizado fundado en 2013 y lanzado en 2019 que proporciona acceso a comunicaciones y finanzas seguras y resistentes a la vigilancia, lanzó la stablecoin Utopia USD llamada UUSD.

La stablecoin UUSD está construida en la Blockchain “serverless peer to peer» Utopia que actualmente potencia el kit todo en uno para la mensajería instantánea segura, el correo electrónico cifrado y la comunicación de voz, la navegación web privada disponible para Windows, MacOS y Linux.

Más detalles sobre Utopia y su stablecoin nativa

Utopia USD como moneda nativa de Utopia Crypton cuenta con transacciones anónimas por defecto y no revela ninguna información de identificación a su blockchain, haciendo que su historia sea completamente irrastreable. Cada transacción es completamente privada y no deja absolutamente ningún metadato visible para el público.

Algunas ventajas

Ninguna otra criptomoneda ofrece actualmente transacciones no rastreables. Otros competidores se basan en la ofuscación en lugar de la anonimización y son vulnerables a las herramientas de rastreo como CipherTrace.

Utopia USD está diseñada para mantener la paridad 1:1 con el dólar estadounidense. Utopia USD es un método de pago anónimo, seguro, instantáneo y líquido. Su valor está respaldado por la garantía de la criptomoneda DAI que puede verse públicamente en una cartera fría (cole wallet) y que equivale a la oferta total del UUSD.  La oferta inicial es de 1.000.000 de dólares estadounidenses respaldados por 1.000.000 de DAI ubicados en el monedero de Ethereum.

El precio del DAI está vinculado al dólar estadounidense y está garantizado por una combinación de otras criptomonedas que se depositan en las cámaras acorazadas de los contratos inteligentes cada vez que se acuñan nuevos DAI.

Liquidez

La liquidez del Utopia USD está respaldada por algoritmos de creación de mercado en varias bolsas, incluida Crypton Exchange. La conversión es posible a un tipo de cambio cercano a cero. Crypton Exchange es un exchange de criptomonedas integrado con depósitos y retiros instantáneos. El intercambio también está disponible utilizando la red segura interna por dominio CRP y conocida por no tener límites de operación.

El sistema blockchain más avanzado de Utopia proporciona características adicionales únicas para el mercado de criptomonedas:

  • Transacciones anónimas por defecto
  • Transacciones instantáneas (menos de 3 segundos para confirmar)
  • Transacciones aproximadamente 30 veces más baratas que Ethereum
  • Ausencia de la posibilidad de congestión de la red por diseño
  • Sin KYC y sin límites de transacción dentro del ecosistema
  • Las tarjetas criptográficas permiten realizar pagos y recibir fondos sin necesidad de utilizar Wallet
  • Generación y canje de códigos de vales que permiten las transferencias de dinero fuera de línea y en papel
  • Interfaz gráfica de usuario de escritorio y software de consola, API integrada y herramientas para los comerciantes

Utopía también tiene ventajas en su ecosistema más allá de Blockchain

Además de los criptopagos, otros componentes del ecosistema de Utopia incluyen una forma descentralizada de DNS (registro de dominios), juegos multijugador, la red segura alternativa Tor y el navegador Idyll creado para navegar por sitios profundos alojados dentro del ecosistema de Utopia.

La blockchain de Utopia se basa en los algoritmos Proof-of-Stake y Proof-of-Resources. Los nodos completos están ubicados en todo el mundo y participan en el enrutamiento y la validación de paquetes recibiendo una recompensa cada 15 minutos (tiempo de generación de bloques) al proporcionar conectividad a Internet, recursos de RAM y CPU.

¿Cómo es la seguridad de esta plataforma?

La privacidad de cada usuario del ecosistema se protege utilizando un motor de enrutamiento dinámico multienlace con protección contra ataques MITM (man-in-the-middle). Se utilizan los algoritmos Curve25519, XSalsa20 y Poly1305 para cifrar, firmar y autenticar paquetes, objetos y conexiones entre pares.

La aplicación de escritorio de Utopia está disponible para Windows, MacOS y Linux y traducida a 29 idiomas. Utopia se toma muy en serio la seguridad de su ecosistema y ofrece un programa de recompensas por errores desde su lanzamiento en 2019. El ecosistema ha sido desarrollado por un grupo de entusiastas de la tecnología de redes durante los últimos 8 años. Para eliminar cualquier impacto en el proyecto, los desarrolladores de Utopia permanecerán siempre en el anonimato.

El lanzamiento de Utopia USD estará respaldado por un lanzamiento masivo desde el aire y varias campañas de marketing en agosto de 2021.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario