Noticias

Ledger agrega a Binance Smart Chain a su soporte

Firma de seguridad y servicios Blockchain, Ledger, anuncia soporte para los tokens de Binance Smart Chain, según anunciaron recientemente.

single-image

La firma de seguridad Blockchain francesa Ledger, anunció recientemente que agrega Binance Smart Chain (BSC) a su soporte. De esta manera, los usuarios de esta empresa, podrán realizar interacciones con las distintas dApps de las DeFi. Se debe tener en cuenta que el soporte no incluye a Binance Chain, sino a BSC.

Por otra parte, explica la compañía, para ingresar, las personas solo deben ingresar al Ledger Live. Una vez allí, solo deben instalar la aplicación relacionada con la red de Binance. Con el uso de esta opción de Ledger, se pueden manejar todos los tokens de la BEP20 de esta Blockchain.

BSC, fue agregada a la Blockchain original del exchange Binance para mejorar la escalabilidad de la original Binance Chain. Asimismo, se agregaron las opciones de contratos inteligentes. En pocas palabras, BSC buscan asemejarse a otras grandes cadenas que operan con Finanzas Descentralizadas como Ethereum o Tron.

¿Qué se puede hacer con Binance Smart Chain desde Ledger?

El hecho de que la compañía Ledger ahora agrega a Binance Smart Chain a su oferta de opciones para usuarios, es significativo. Principalmente, representa algo de aire para el golpeado exchange, el cual recibe una de las peores oleadas de presión por parte de reguladores de todo el mundo.

La directiva de la plataforma se encuentra en medio de maniobras para evitar la furia de esos entes. Sin embargo, hasta ahora ninguno de los intentos de esta empresa de compra y venta de criptomonedas, parece no dar frutos.

En medio de ese ambiente, aparece la decisión de Ledger, anunciada en su portal web. «Desde ahora en adelante, podrán administrar y realizar transacciones de forma segura con BSC. Esto se podrá hacer en dos tipos de activos, BNB y los tokens BEP20», explica la nota.

Además, la empresa resalta que «la aplicación de Binance Smart Chain podrá trabajar a través de Ledger Live. Así como también del paraguas más seguro que existe: su billetera de hardware Ledger», resaltan.

Ledger, la compañía de hardwares de seguridad Blockchain, prestará soporte para tokens BNB y BEP20 de Binance Smart Chain. Fuente: Ledger
Ledger, la compañía de hardwares de seguridad Blockchain, prestará soporte para tokens BNB y BEP20 de Binance Smart Chain. Fuente: Ledger

¿Cómo administrar los tokens BEP20 y BNB?

La compañía explica, en sencillos pasos, como administrar los tokens BNB y BEP20 con sus opciones. Para ello, resaltan tres pasos que los usuarios deberán cumplir. Estos son:

  1. Instale la aplicación Binance Smart Chain en su dispositivo de hardware Ledger.
  2. Luego de esto, se debe navegar a la pestaña de cuentas. Allí, se debe crear una cuenta de BSC.
  3. Finalmente, el usuario deberá verificar y confirmar la dirección para depositar sus tokens.

Una de las ventajas de usar las opciones de Ledger, explica la firma, es que estás dan al usuario total control de sus fondos. En ese sentido, afirman, las claves privadas de las personas permanecen firmemente resguardadas dentro de la billetera de hardware Nano. De esta manera, las acciones de los piratas quedan totalmente descartadas, aseguran.

El problema de la seguridad en las dApps, es un asunto de larga data. Sin embargo, los temores se agravaron luego del hack a Poly Network el pasado 10 de agosto. Esa red fue vulnerada por los delincuentes informáticos, quienes sustrajeron unos 600 millones de USDT.

Pese a que los fondos fueron devueltos en un gesto desconcertante del hacker, quedó en evidencia la vulnerabilidad de esas aplicaciones descentralizadas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare