El positivismo generalizado en el mercado crypto, más excelentes fundamentos, están acelerando la subida del token Binance coin (BNB), y para descubrir hacia dónde se dirige, a continuación realizó un análisis del mismo.

Al momento de esta redacción, BNB cotiza a $423,40, acumulando una ganancia de 5,20% en las últimas 24 horas y un 21,46% en los últimos 7 días.

Siendo el token nativo de exchange más grande del mundo, el aumento de su precio durante el año en curso, está estrechamente relacionado con el crecimiento de la adopción de Binance y el ecosistema crypto en general. 

En un análisis del 2021 realizado desde Binance, aseguran que este año ha sido el punto de inflexión entre el antes y después del uso de las monedas digitales. 

Para que te hagas una idea de la velocidad de crecimiento de los últimos meses, Binance tardó 9 meses para pasar de 65 millones a 100 millones de usuarios. Pero solo en 2021 esta cifra alcanzo los 300 millones.

Quema de BNB

Otro factor fundamental relevante detrás de la subida de precio de este token, es la constante quema de monedas. 

Durante la última, ocurrida el pasado julio, 1,3 millones de BNB fueron enviados a una billetera bloqueada, con el fin de ejercer presión sobre la oferta. Esta cantidad de tokens equivalen hoy a más de $550 millones. 

Recordemos que el white paper de Binance coin señala que el 50% del circulante será incinerado de forma progresiva, a una velocidad que es determinada por el volumen de comercio trimestral. 

Análisis técnico del token BNB

La semana que acaba de arrancar ya está buscando continuar el rally alcista que se trae. Hoy la resistencia en los $428 está siendo desafiada, y de ser atravesada, la reanudación de la tendencia alcista a mediano/largo plazo estaría siendo confirmada.

En caso de que los toros logren superar este nivel de oferta, el terreno estará despejado hasta el máximo histórico, ubicado en los $680. 

Después de largos meses encerrado en un periodo lateral bajista, ahora finalmente vemos al precio decidido a continuar su rumbo. Tal como hizo durante los primeros meses del año. 

Análisis técnico del gráfico semanal del token Binance coin (BNB). Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico semanal del token Binance coin (BNB). Fuente: TradingView

Gráfico diario de Binance coin

Gracias a pequeños mínimos y máximos cada vez más altos, el precio del token BNB se encuentra alcista. Parece que ahora un impulso en desarrollo lo llevará más arriba en las próximas horas/días. 

Si la resistencia en los $428 es superada, el terreno quedará despejado hasta los $602. 

Para que los osos tomen el control a corto plazo, el soporte en los $400 debe ser atravesado. Aún ocurriendo esto, los toros podrían retomar el control rápidamente, debido a que la tendencia mayor es indudablemente alcista.

Gráfico diario BNB vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BNB vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario