Noticias

Binance anuncia la quema de 1.3 millones de BNB

Mediante un post de su sitio web, el exchange Binance anuncia la quema de 1.3 millones de unidades de su token nativo, Binance Coin (BNB).

single-image

La plataforma de intercambio de monedas digitales más grande a nivel global, Binance, anuncia una nueva quema de tokens. En esta ocasión, se trata de 1.3 millones de tokens Binance Coin (BNB), valoradas en $393 millones de dólares. Al momento de redactar, el precio de esta moneda es de $303 dólares por unidad.

Debe tenerse en cuenta que luego del lanzamiento del token nativo de su plataforma, Binance anunció que quemaría el 50% de su suministro. Este número de monedas circulantes, equivale a unos 100 millones de unidades. Un aspecto importante a considerar, es que el exchange quemaba el 20% de su suministro de manera trimestral de acuerdo a su White Paper.

Sin embargo, este no es el caso reciente. Con la nueva versión de su documento, la plataforma quema una cantidad de tokens determinada por su volumen de comercio registrados el trimestre directamente anterior. En tanto, esta modalidad, explican, se operará hasta que se alcance la quema del 50% de su suministro total.

Binance anuncia la quema de 1.3 millones de BNB ¿A qué se debe?

Ahora que Binance anuncia la quema de buena parte de su suministro de Binance Coin, ¿cuáles son las implicaciones de esto? La quema de sus tokens, son una modalidad de crear escasez para mejorar la adopción y el precio de la moneda nativa de la plataforma de intercambio de criptomonedas.

En el mundo de las criptomonedas, la quema significa sacar de circulación de manera definitiva un número determinado de monedas. Para ello, se envían las monedas digitales a una dirección wallet a la que nadie tiene acceso. Otro de los objetivos de estos procedimientos, es controlar la inflación que se pueda generar con el exceso de estas unidades monetarias virtuales.

Esta acción tiene un equivalente en el mundo de las finanzas tradicionales. Cuando una empresa quiere mejorar la competitividad de su posición en la bolsa, procede a eliminar parte de sus acciones. Con ello revaloriza la cotización de las acciones que quedan en circulación por haber creado escasez.

Esto es precisamente lo que hace Binance en el momento en que anuncia la quema de sus tokens circulantes. Otros proyectos, como el Shiba Inu de Vitalik Buterin, proceden a la quema donando a la caridad el valor de las monedas sacadas de circulación.

Binance anuncia que la décimo sexta quema trimestral de su token nativo, BNB, se ha llevado a cabo. La misma equivale a unos $393 millones de dólares. Fuente: BNB
Binance anuncia que la décima sexta quema trimestral de su token nativo, BNB, se ha llevado a cabo. La misma equivale a unos $393 millones de dólares. Fuente: Binance

Estado de las quemas de BNB

El trimestre anterior, la plataforma exchange, quemó una cantidad récord de tokens valorados en $595 millones de dólares estadounidenses. En ese entonces, Binance anunció que la quema de esa gran cantidad, tuvo sus razones en lo que ellos denominaron la necesaria aceleración del proceso.  

«Hemos completado la décima sexta quema trimestral de nuestro token BNB, con un total de 1.296.728», explica el post sobre el más reciente proceso. El equivalente exacto en moneda estadounidense, es equivalente a $393.673.653.52.

La quema trimestral de tokens de Binance, coincide con las presiones que se ejercen actualmente contra la plataforma. Así, un importante número de reguladores de distintos países, obligaron a la plataforma a cerrar operaciones dentro de sus jurisdicciones. Otros profieren advertencias de proceder de la misma manera.

En tanto, el exchange manifiesta su completa disposición a colaborar con los reguladores y, al mismo tiempo, velar por la seguridad financiera de sus clientes.

Datos a tener en consideración

  • Binance concluye la décima sexta quema de su token nativo BNB.
  • El monto de BNB quemado, fue de 1.3 millones, valorados en unos $363 millones de dólares.
  • Las quemas, en el mundo de las criptomonedas, al igual que en las finanzas tradicionales, tiene por objetivo reducir la inflación al crear escasez de un activo.
  • El mencionado exchange, realiza sus quemas de manera trimestral.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare