Ballenas Crypto

Ballenas Bitcoin en resumen: ¿Introducción de liquidez al mercado que mantiene BTC a la baja?

En este resumen te contamos lo más destacado de las Ballenas Bitcoin: ¿Hubo introducción de liquidez al mercado que mantiene BTC a la baja?

single-image

Durante la semana del 12 al 18 de julio de 2021, las ballenas Bitcoin movilizaron 50.219 BTC mediante 31 operaciones. Comparado con la semana anterior, representa una reactivación de las transferencias de BTC por las ballenas, pero ¿qué tendencias estuvieron más destacadas? Entérate aquí con nosotros. Mientras tanto, BTC se mantiene a la baja este fin de semana.

Antes de continuar, reiteramos que todos los datos recopilados en este resumen pueden ser encontrados en los reportes de Whale Alert en Twitter. Este artículo es solo una mirada a uno de los factores que influyen en el precio de BTC, y no es aislado del resto.

Actividad de las ballenas Bitcoin, mientras BTC está a la baja

La tendencia predominante en términos de BTC movilizados durante el tiempo analizado fue la introducción de liquidez en el mercado. Tal como muestra el cuadro resumen, el 49,55% del total semanal pasó de exchanges a billeteras desconocidas, lo que es igual a 24.882 BTC.

Resumen semanal de la actividad de las ballenas Bitcoin, mientras BTC se perfila a la baja este fin de semana. Fuente: Whale Alert.
Resumen semanal de la actividad de las ballenas Bitcoin, mientras BTC se perfila a la baja este fin de semana. Fuente: Whale Alert.

Seguidamente, la acumulación fue la segunda tendencia más fuerte en términos de BTC transferidos. Un total de 17.408 BTC pasó de exchanges a billeteras desconocidas durante la semana (34,66% del total semanal).

En cuanto a la transferencia de BTC entre exchanges, podemos destacar que las ballenas llevaron 7.929 BTC desde billeteras desconocidas a exchanges. Lo anterior es igual al 15,79% del total semanal.

Aunque la acumulación es latente, y hay quienes opinan que podría darse un shock de oferta en el futuro, la introducción de liquidez al mercado es lo que parece haber predominado por parte de las ballenas esta semana.

Más sobre el contexto de BTC

Todo el resumen anterior parece coincidir por los dados mostrados por el CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju, quien aseguró que «La presión de venta (de BTC) parece ser alta». Para ello utilizó el indicador de «Whale Dumping».

No obstante, el analista Willy Woo contrastó esta visión diciendo que «la métrica citada es solo una proporción de los grandes depósitos en todos los depósitos. No analiza los retiros. Puede parecer que las ballenas hacen dumping en las exchanges, pero no tiene en cuenta la compra de ballenas. Lo que realmente está sucediendo es que las ballenas están vendiendo y comprando, siendo neutrales».

Lo cierto es que al momento de la publicación, Bitcoin tiene un valor de US$ 31.524, con una disminución del 0.55% en las últimas 24 horas según CoinDesk. Esto es cercano a su mínimo de dos semanas, por lo que las previsiones no parecen ser muy positivas para los alcistas. La gran preocupación es que una caída por debajo del nivel psicológico de $ 30,000 podría desencadenar ventas adicionales.

La caída vino luego de un rebote hacia arriba, que pudo estar influenciado por un informe de CoinDesk de que Bank of America había aprobado el comercio de futuros de BTC para algunos clientes. Pero no parece haber tenido un efecto duradero, y la actividad de las ballenas parece apoyar este suceso a la baja.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare