Noticias Bitcoin

¿Será Bitcoin la solución para la inflación?

El alcalde de Jackson, Scott Conger, indicó que Bitcoin es la herramienta que actuará como una solución para la inflación.

single-image

Scott Conger, el alcalde de Jackson, la octava ciudad más grande del estado de Tennessee, Estados Unidos, compartió en Twitter su creencia de que Bitcoin es una solución para la inflación.

Vale la pena mencionar, que Conger, fue elegido alcalde en junio de 2019. Y es el tercer miembro de su familia en ocupar el cargo, Justamente, ha estado ocupado en las últimas semanas tuiteando sobre la criptomoneda y los movimientos de la ciudad para adoptarla.

Por cierto, desde hace unos meses, Scott Conger, parece convencido sobre el papel relevante de Bitcoin. Ya que en abril anunció por primera vez su plan para integrar las criptomonedas en la economía de Jackson.

«Los planes son muy simples, queremos fomentar el uso de criptomonedas. Quiero que personas con un conocimiento mucho mayor de Blockchain, estén en la sala para discutir cómo podemos incorporar las criptomonedas en nuestra ciudad».

De acuerdo con la declaración emitida por Conger, Bitcoin, la criptomoneda líder, tiene el potencial de brindar más oportunidades a los constituyentes. Y, brindará más opciones.

«Es muy reconfortante escuchar a los gobiernos discutir diferentes formas de financiar las cosas. Si podemos encontrar otra forma de hacerlo, eso es lo que haremos».

Scott Conger respalda a Bitcoin como un instrumento para acabar con la inflación

Particularmente, la tasa de inflación de los Estados Unidos ha aumentado significativamente. Por cierto, Scott Conger señaló la tasa de inflación en su tweet y dijo que en sus 37 años de existencia en la Tierra, la inflación en Estados Unidos, había subido un 172,8%.

Asimismo, Scott Conger llamó a los ciudadanos a exigir mucho más al gobierno federal. E indicó que con cada año que pasa, el valor del dólar estadounidense está bajando.

De paso, Conger siguió los pasos del alcalde Miami, Francis Suárez, quien ha estado presionando a la ciudad de Miami, para adoptar los pagos de impuestos y salarios en Bitcoin.

Grupo de Trabajo Blockchain

En efecto, el alcalde Scott Conger, anunció a través de Twitter que formaría un Grupo de Trabajo Blockchain. «Esto ayudará a explorar cómo posicionar mejor a la ciudad de Jackson para el futuro».

«Nuestro grupo de trabajo de Blockchain, está investigando cómo @CityofJacksonTN puede aceptar pagos de impuestos a la propiedad en Bitcoin. Y permitir a nuestros empleados DCA en Bitcoin».

Vale la pena señalar, que el promedio de costos en dólares (DCA por las siglas en inglés de Dollar Cost Averaging) es una estrategia de inversión que tiene como objetivo reducir el impacto de la volatilidad en las grandes compras de activos financieros, como acciones.

Además, explicó que su Grupo de Trabajo Blockchain está buscando formas para que la ciudad acepte pagos con Bitcoin. Asimismo, la ciudad de Jackson está trabajando, para que sus empleados puedan pagar impuestos a la propiedad en Bitcoin.

Como dato curioso, la noticia ha sido recibida positivamente en la comunidad. Los usuarios acudieron a Twitter para mostrar su apoyo a la propuesta en los tweets del alcalde Scott Conger.

A manera de cierre, Scott Conger, terminó con solo una solución para la inflación, Bitcoin ¿Estás de acuerdo con esta opinión? Hágalo saber en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Georg Christoph Lichtenberg: «La inflación es como el pecado. Cada gobierno la denuncia, pero cada gobierno la practica».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare