Inversiones

Análisis técnico de DOGE: el precio continúa en caída libre ¿Hacia dónde se dirige?

El precio de la criptomoneda DOGE continúa cayendo, con unas pérdidas que resaltan en todo el mercado. Acá un análisis técnico de esta crypto.

single-image

La cryptomeme Dogecoin (DOGE) continúa perdiendo, envuelta en una tendencia bajista a corto plazo que no da tregua, mira este análisis técnico para descubrir hacia donde se dirige.

Al momento de esta redacción esta moneda cotiza a $0,1721, acumulando una pérdida de 4,48% en las últimas 24 horas y un 20,56% en los últimos 7 días. 

Parece que la fiebre por las criptomonedas con nombre de perro ha terminado.

Elon Musk, el principal promotor de Doge, la olvidó casi por completo. Ahora parece tener una nueva hija, y es la nueva Baby DOGE, la cual tras un solo tweet logró catapultar en más de un 100% su precio. 

Una hora antes de este tweet, Elon publicó otro similar, con la icónica imagen de Marlon Brando extraída de la película El Padrino, diciendo: ¡Liberen el Doge!

Y a pesar de que este tweet pudo hacer referencia a la cryptomeme más grande, aparentemente su poder de influencia ya no es el mismo, pues vimos como la caída de DOGE incluso se acentuó. 

Análisis técnico de DOGE: Gráfico diario

La fiebre por la cryptomeme ha finalizado por ahora. La continua sucesión de mínimos y máximos cada vez más bajos observados en el gráfico diario no los confirma. 

La tendencia a corto plazo es claramente bajista, y de momento no hay ninguna señal de reversión. 

Sin embargo, podemos notar claramente como el volumen bajista es bastante menos relevante que el de la subida de meses anteriores, lo que nos dice que los compradores nos podrían sorprender. 

Cuando realizamos un análisis técnico del gráfico diario de DOGE vs USD, notamos como el precio está siendo defendido continuamente en una gran zona de soporte.

Es posible que veamos un importante repunte en el corto plazo a partir de la zona en donde se encuentra. Puede buscar como primer objetivo los $0,26. Más arriba la siguiente resistencia relevante está en los $0,41. 

Una confirmación de que esto podría suceder, es atravesar la resistencia diagonal descendente que marco en el gráfico a continuación.

Por ahora puede que veamos algunas pérdidas más dentro de la zona donde está el precio. El precio de DOGE debe mantener el soporte en los $0,13 si quiere evitar pérdidas mayores. En caso de perderlo, el terreno quedaría despejado hasta los $0,07. 

Gráfico diario de DOGE vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de DOGE vs USD. Fuente: TradingView

Fuerza alcista dominante aún puede dar algunas emociones más

Haciendo un análisis técnico gráfico semanal, vemos como existe una fuerza alcista bastante dominante, que llevó al precio hacia un máximo histórico sorprendente en el pasado mes de mayo. 

Esta tendencia previa puede que haga que Dogecoin repunte. Sin embargo, ya en el punto en se encuentra, esperar ganancias demasiado grandes es bastante arriesgado.

Aun así, en caso de que el mercado alcista continúe, no sería descabellado ver un importante repunte de esta moneda. 

Incluso si el mercado bajista ya comenzó, el precio de DOGE está en un buen lugar para iniciar una corrección al alza relevante.  

Análisis técnico del precio de Doge. Gráfico semanal Dogecoin vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio de Doge. Gráfico semanal Dogecoin vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare