La popular inversora Cathie Wood, fundadora, directora ejecutiva y CIO de Ark Invest, conocida como la Warren Buffett de los tiempos modernos, cree que las preocupaciones ambientales sobre Bitcoin mejorará.

“La mitad de la solución es comprender el problema».

También, añadió: “Es poco probable que las preocupaciones sobre el impacto ambiental de Bitcoin descarrilen su camino a largo plazo más alto».

Cathie Wood es optimista sobre Bitcoin

De modo que, en una entrevista en CNBC, Cathie Wood sigue siendo optimista sobre Bitcoin. A pesar de la represión de China contra la minería y los tuits de Elon Musk sobre si uso de combustibles fósiles.

Es más saludable dispersar esa minería. Y mucho de eso está llegando a Estados Unidos, utilizando energías renovables».

De hecho, también reafirmó su fe en empresas como Roku Inc. y Tesla Inc. Calificando a Elon Musk como uno de los líderes especiales y visionarios. De hecho, comparándolo con Jeff Bezos, el fundador de Amazon.  

El Movimiento ESG

De cualquier manera, los debates sobre el uso de energía de Bitcoin, surgieron especialmente tras un tuit enviado en mayo por Elon Musk, CEO de Tesla. Principalmente, en el que decía que su empresa dejaría de aceptar pagos con Bitcoin debido al “uso de cada vez más rápido de combustibles fósiles» de la red.

Al respecto, Cathie Wood acusó a Elon Musk y a la inversión ESG (Inversión Socialmente Responsable) de ser los culpables de la reciente caída de los precios de Bitcoin.

Muchas compras institucionales se detuvieron y fueron precipitadas por el movimiento ESG y esta noción, que fue exacerbada por Elon Musk, de que existen algunos problemas ambientales reales con la minería de Bitcoin».

En definitiva, Wood aseguró que: “Elon Musk, probablemente recibió algunas llamadas de instituciones para dejar de aceptar Bitcoin como medio de pago».

Sin embargo, Wood predijo que Elon Musk será una fuerza positiva para Bitcoin a largo plazo y que incluso puede ayudar a reducir su huella ambiental.

“Ha fomentado mucha más conversación, mucho más pensamiento analítico. Y creo que se convertirá en parte del proceso».

En cualquier caso, Wood, que se ha convertido en una líder para cientos de inversores siempre ha sido una fiel defensora de Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo. Ella sigue manteniendo una perspectiva alcista sobre Bitcoin, indicando que podría subir a $ 500.000.

A manera de cierre, Cathie Wood sigue confiando en Bitcoin: “La recuperación ya está en camino y será imposible pararla».

¿Estás de acuerdo con la afirmación de Cathie Wood? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Ernest Hemingway: “La mejor manera de saber si puedes confiar en alguien es confiando».

Deja un comentario