Según un comunicado oficial, la cripto exchange más grande del mundo, Binance, se integra a Colombia Fintech. Y así fortalecer el ecosistema cripto en Colombia.

Específicamente, Binance anuncia su incorporación a Colombia Fintech, asociación de empresas Fintech de Colombia. Prácticamente, con el fin de fortalecer el conocimiento del cripto mundo en el país.

Además, de sumar la experiencia de Binance. En un momento de avance que está viviendo el sector en cuanto a la regulación y adopción en el uso de criptoactivos.

De hecho, Bryan Benson, director de operaciones de Binance Colombia, señaló: “Estamos muy satisfechos de formar parte de un organismo que apoya el desarrollo financiero en plataformas digitales. Y promueve buenas prácticas en el sector financiero. Lo cual va alineado con la esencia de Binance como compañía».

Sin duda, ser parte de Colombia Fintech fomentará buenas prácticas y fortalecerá la educación en el uso de criptomonedas en Colombia».

Entrada de Binance a Colombia Fintech

Al respecto, Erik Rincón, presidente de Colombia Fintech resaltó: “Las Fintech son la respuesta inmediata a la necesidad de innovación del sistema financiero tradicional. Permitiendo el acceso a productos financieros a toda la sociedad».

Asimismo, el liderazgo con el compromiso de dar toda la relevancia al ecosistema Fintech como parte de la solución para conjurar los efectos de la crisis sanitaria. Estamos convencidos de la oportunidad histórica que se nos presenta, para demostrar que a través de una inclusión financiera digitalizada podemos lograr la reactivación económica para nuestras sociedades».

Muy importante, los desafíos de Erick Rincón son grandes en momentos en que el mundo entero enfrenta la peor crisis de su historia por la Pandemia. Y el ecosistema Fintech no es ajeno a ello.

Como dato curioso, ¡Ya hay Binance en Colombia!

Se prevé más inclusión financiera

Por su parte, Colombia Fintech concluyó que la tecnología Blockchain fue definitiva al igual que las Fintech para lograr una mayor inclusión financiera en el país en el último año. Atrayendo un aproximado de 1,44 millones de personas.

De hecho, Erick Rincón: “Ya hay una gran adherencia en la sociedad pues se ha demostrado cómo un segmento importante de la población usa soluciones de tecnología financiera para resolver sus necesidades».

Además, agregó: “Pero, en los indicadores de inclusión solo se muestra este proceso desde las cifras que por ley las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera deben reportar. Excluyendo a otros actores que hacen parte del financiamiento alternativo y que deberían ser considerados».

Por cierto, la asociación Colombia Fintech, confía que, para el 2024, sean parte del boom que vive la región, principalmente Brasil, Argentina y México. Quienes moverán en monederos 1,356 millones de dólares en tres años. Y pronostica que el movimiento de dinero en criptomonedas en Colombia sea de 92,7 millones de dólares para el mismo año.

Crecimiento en términos de usuarios

Al respecto, Bryan Benson, indicó: “Desde los inicios de Binance hemos trabajado creando una comunidad de cripto usuarios y entusiastas en toda la región Latinoamericana».

Nos sentimos orgullosos de ser en la actualidad la más grande de habla hispana. La cual nos permite enfocarnos en el crecimiento de la marca y nuestros productos, con el respaldo de millones de usuarios. Lo que nos ha permitido llevar a cabo asociaciones con instituciones y también entregar a un producto localizado por país de acuerdo a las necesidades de cada uno».

Cierro con esta frase de Bryan Benson: “Sin duda, ser parte de Colombia Fintech fomentará buenas prácticas y fortalecerá la educación en el uso de criptomonedas en Colombia».

Deja un comentario