Bitcoin

¡El precio de Bitcoin recupera fuerza!

Buenos días a todos. Hoy nos hemos vuelto a levantar con el Bitcoin (BTC) por encima de los 40k. El precio de Bitcoin se recupera con fuerza.

single-image

El precio de Bitcoin se recupera con fuerza. Y pone la vista  en los $ 42.000 ¿Se recupera Bitcoin realmente? Así lo indican desde Binance. 

A este propósito, el valor de las criptomonedas se ha apreciado en las últimas 24 horas. Por lo tanto, el precio de Bitcoin (BTC), ha subido más en los últimos días. Al respecto, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía indicó: «Vamos a por el tercer mes de movimiento lateral, lo que por otro lado no es para nada una mala noticia».

También, añadió: «La resistencia es clara. A mediados de junio el precio de Bitcoin se giró a la baja desde el nivel de los  $ 41.335 y este lunes lo ha hecho desde los $ 41.500. Luego, en números redondos ahí es donde está la resistencia, en los $ 41.500. En teoría un cierre de la vela con holgura por encima, activaría una importante señal de fortaleza».

¡El precio de Bitcoin se recupera!

En definitiva, Bitcoin ha vuelto al signo positivo y recuperando la barrera de los $ 39.000 después de haber caído por debajo de los $ 38.000 y tras marcar un hito no visto desde mayo justo antes de cerrar julio. El precio se disparó hasta $ 42.500 y varios datos de actividad en la red envían señales claramente alcistas.

Por su parte, Bitcoin está navegando actualmente por dos fuerzas importantes:

  1. La regulación.
  2. La adopción institucional. Las principales empresas están desarrollando criptomonedas y productos Blockchain propios.

En efecto, estas dos fuerzas pueden parecer contradictorias, pero ambas son desarrollos positivos para la cripto industria.

BTC gana valor mientras en el Senado siguen en discusión

De modo que, algunas criptomonedas han ganado valor en las últimas horas, mientras en el Senado estadounidense se está discutiendo una enmienda al proyecto de ley de infraestructura. Para que se reescriba una parte en la que se refiere a los requisitos de información para las transacciones con criptomonedas.

Sin embargo, en muchos casos, el aumento de la vigilancia regulatoria en realidad indica madurez en los mercados. 

Específicamente, tres senadores estadounidenses redactaron una enmienda que propone la exclusión de ciertas empresas de criptomonedas de los requisitos de declaración de información para los brokers.

Los senadores Ron Wyden, Cynthia Lummis y Pat Toomey pidieron algunas excepciones de lo que refiere el plan bipartidista sobre infraestructura. Que protege a los mineros y a las empresas de Blockchain.

Lo más probable es que este proyecto de ley termine de aprobarse ya en el mes de septiembre. Pues el Senado estadounidense entra en receso el próximo 9 de agosto.

Comprender el mercado de las criptomonedas

Históricamente, el mercado de las criptomonedas ha sido un capo volátil para los inversores. Muchos de ellos temen a la volatilidad.

En particular, el secreto al operar con criptomonedas es la gestión de riesgos, y la regla básica para convertirse en un operador exitoso es operar de manera inteligente y responsable. Especialmente, en un mercado como el de las criptomonedas, donde los movimientos pueden ser volátiles.

Debe quedar bastante claro que, todas nuestras publicaciones son de carácter informativo. Por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión.

Para finalizar, una semana con mucho trabajo, pero al ver los resultados, merece la pena, ¿tendencia alcista para Bitcoin, superaremos los 42k, este fin de semana? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Nassim Taleb: «Bitcoin es el inicio de algo grandioso. Una moneda sin gobierno, algo necesario e imperativo».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare