Noticias Bitcoin

JPMorgan ofrece Bitcoin a sus clientes a través de un fondo pasivo

El gigante de las finanzas, JPMorgan, da un nuevo cripto paso y ofrece a sus clientes un fondo pasivo en Bitcoin en asociación con NYDIG.

single-image

En el pasado parece quedar la política de «cero tolerancia» de JPMorgan con respecto a Bitcoin, pues ahora ofrece un fondo para sus clientes. El gigante de las finanzas da un nuevo paso en asociación con NYDIG, el cual es el departamento de Bitcoin de la firma de gestión de activos Stone Ridge.

La noticia se convierte en una secuela de las ofertas de acceso a las criptomonedas presentada a sus clientes recientemente. Hace menos de un mes, el banco norteamericano ofreció servicios relacionados con los productos de Grayscale y Osprey. Así, aunque la exposición a las criptomonedas no fue directa, se trató del primer paso de algo que parece inevitable.

Otro tanto que se destaca, es que la directiva del banco sigue siendo en gran parte hostil a Bitcoin. Sin embargo, la presión de sus clientes y el mismo desarrollo de la nueva forma de dinero, les obliga a ceder terreno a estos activos. La exposición a los productos de las mencionadas firmas, solo se haría a solicitud de los clientes y no por ofrecimiento o recomendación de los asesores de esa institución.

El avance de JPMorgan hacia un fondo pasivo en Bitcoin

El hecho de que JPMorgan ofrece a sus clientes un fondo pasivo en Bitcoin pese a seguir siendo hostil a la moneda, es un claro testimonio del avance de estas. Debe tenerse en cuenta que Jamie Dimon, CEO de este mega banco, no oculta su desprecio hacia la más popular de las monedas digitales

Recientemente, destaca CoinDesk, Dimon aseguró en una entrevista que no apoya a Bitcoin. «No soy partidario de Bitcoin y no me importa en lo más mínimo», expresó. Pese a ello, continuó: «Por otro lado, los clientes están interesados en él y no puedo decir a los clientes lo que deben hacer».

Estas no son las únicas declaraciones hostiles del CEO de JPMorgan contra el auge de las criptomonedas. Se recuerda que, en una ocasión amenazó que cualquiera de sus empleados que fuera descubierto usando Bitcoin, sería despedido por él mismo. De tal manera, queda clara cuál es la postura que se tiene en cuanto a las criptomonedas desde lo más alto del banco norteamericano.

No obstante, ahora la institución, como una de sus opciones de servicio para sus clientes, ofrece un fondo pasivo en Bitcoin. Bitcoin no tiene oficinas ni una directiva, ni tan solo se sabe quién realmente fue su creador. En tanto, sin declaraciones ni amenazas sigue cumpliendo su objetivo.

El fondo en asociación con NYDIG

Como se resalta al principio, este fondo pasivo que pone el gigante financiero a disposición de sus clientes, se realiza en asociación con NYDIG. El New York Digital Investment Group, es el brazo ejecutor de todo lo relacionado con Bitcoin de la firma Stone Ridge. Estos serán los encargados de llevar a cabo parte del proyecto. Se debe resaltar que no se conocen mayores detalles del mismo, debido a que el banco no ha realizado una declaración hasta ahora.

Por otra parte, se conoció que la institución estaría a la espera de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), apruebe algunos ETFs. De ser así, JPMorgan aparte de ofrecer un cripto fondo pasivo, también lanzaría su propia Exchange Trade Fund de criptomonedas en el mercado.

Aunque esto último no es una información oficial, se debe tener en consideración que los tiempos corren. En ese sentido, los que hoy se niegan a una realidad, no podrán hacerlo durante mucho tiempo. JPMorgan no parece ser la excepción.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare