Noticias

Acceso a criptomonedas: JPMorgan ofrece este nuevo servicio a sus clientes

Una nueva opción permite el acceso a las criptomonedas a los clientes del banco JPMorgan únicamente por medio de Grayscale y Osprey.

single-image

Según se conoció recientemente, la firma financiera JPMorgan Chase & Co., ofrece acceso a criptomonedas a sus clientes patrimoniales. Se trata de un importante paso para el mundo de las monedas digitales dentro del mundo de las finanzas tradicionales. Debe tenerse en cuenta que este banco es uno de los más grandes de Estados Unidos y del mundo.

Un aspecto importante de estos servicios, es que los mismos se dan a los clientes por solicitud directa de estos, no por recomendación de asesores. Asimismo, los productos de estos activos digitales, son tomados de Grayscale y Osprey.

Debe tenerse en consideración que, aunque se trate de ofertas en criptos, no son estas monedas de manera directa. Al contrario, se trata de los servicios prestados por los arriba mencionados fondos de inversión. En otras palabras, una especie de fideicomiso amparados en los movimientos de las monedas digitales.

¿Por qué JPMorgan permite acceso a criptomonedas a sus clientes?

Una de las razones por las que el banco JPMorgan permite, aunque sea de manera indirecta, el acceso a las criptomonedas, es la alta demanda. El uso de las monedas digitales está reportando un importante margen de ganancia a los inversores. Se trata de un hecho que no puede pasar desapercibido para los clientes de las principales firmas financieras.

Estos nuevos horizontes a los que se abre el banco norteamericano, permitirán a sus clientes obtener beneficios de los activos digitales. Desde los clientes minoristas en la aplicación de negociación, hasta los denominados Jetset o negocio privado de inversión de JPMorgan.

Las opciones de acceder a estas órdenes, comenzaron el pasado lunes 19 de julio. Los mismos exponen a los clientes a Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash y Etherum Classic. Como ya se resaltó, no directamente, sino por medio de los vínculos Trust de Grayscale. Por otra parte, en cuando a Osprey, los clientes podrán poner sus capitales en el Bitcoin Trust de este fondo.

La medida de JPMorgan de permitir a sus clientes el acceso a las criptomonedas, parece contradecir sus recientes consejos. Jamie Dimon, director ejecutivo del banco recomendó a sus clientes que se mantuvieran alejados de las criptomonedas.

Con más curiosidad que confianza

Dadas las declaraciones del más alto responsable del banco norteamericano, la confianza no es lo predominante hacia las criptomonedas. Sin embargo, el impulso de estas hace imposible que se mantengan al margen del negocio. La siempre temida competencia puede capitalizar a los clientes, ofreciendo servicios atractivos a los que una institución se niega.

Por ello, esta empresa financiera ofrece una estrategia de «hágalo, pero con cuidado». En ese sentido, los clientes de JPMorgan cuentan con acceso a las criptomonedas, solo con su expreso deseo y no porque los asesores del banco les recomienden hacerlo.

Adquirir los servicios prestados por fondos como GBTC, ofrece un pequeño margen de riesgo en comparación con la exposición directa a las criptomonedas. Sin embargo, el banco se mantiene cauto al cuidarse de promover abiertamente el uso de estos activos digitales entre sus usuarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare