Inversiones

Stellar Lumens (XLM) parece decidida a recuperar su tendencia alcista

La criptomoneda Stellar Lumens, también conocida como XLM, está saltando con fuerza al alza. ¿Hacia dónde se dirige?, descúbrelo aquí.

single-image

Mientras todo el mercado crypto se recupera, Stellar Lumens (XLM) sigue esta corriente, y ahora muestra un escenario bastante alentador para los alcistas. 

Al momento de esta redacción XLM cotiza a $0,2589, acumulando una leve pérdida del 1,04% en las últimas 24 horas y una ganancia de un 7,74% en los últimos 7 días. 

Algunas buenas noticias destacan alrededor de este proyecto actualmente, y entre estas se incluye la posibilidad de que Stellar adquiera MoneyGram. 

Otra fundamental positivo es que la Fundación de Desarrollo de Stellar, ha sido catalogada como un buen lugar para trabajar, por la autoridad mundial en cultura de lugar de trabajo llamada Great Place to Work (GPTW). 

A pesar de que estos son buenos factores para empujar al precio al alza, realmente el último repunte es producto de la marea general; sin embargo la fuerza adicional nos habla sin duda de la buena salud del proyecto. 

Análisis técnico de Stellar Lumens (XLM)

Hoy desde el gráfico diario observamos un muy buen escenario para los alcistas. Y es que después de rechazar nuevamente el soporte en los $0,2070, el precio de XLM está mostrando una fuerza alcista envolvente. 

Bastó con dos velas diarias para borrar las pérdidas de 2 semanas, lo que nos dice que existe una fuerza claramente dominante. 

La resistencia inmediata en los $0,2409 fue atravesada, dando paso a una transición alcista. 

Ahora el precio se está viendo obstaculizado por la siguiente resistencia, ubicada en $0,2713. 

Puede que veamos algunas pérdidas más en las próximas horas, pero lo más probable es que solo sean para fabricar un mínimo más alto, e iniciar un nuevo impulso al alza. 

Análisis técnico de Stellar Lumens (XLM). Fuente: TradingView.
Análisis técnico de Stellar Lumens (XLM). Fuente: TradingView

Tendencia mayor ejerce presión

Esta semana para el token XLM (Stellar Lumens) es crucial, pues en caso de atravesar la resistencia en los $0,2713 estaría finalmente invalidando la inclinación bajista que ha traído el precio durante los últimos meses. 

Es evidente como la fuerza alcista es aún dominante, y la caída que hemos visto parece ser una simple corrección antes de seguir subiendo. 

Todavía existe el riesgo de una caída mayor, pero solo será realmente relevante si el precio pierde el soporte en los $0,2070, lo que dejaría el terreno libre para ventas hasta probablemente los $0,1367. 

Gráfico diario de XLM vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de XLM vs USD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare