Noticias

Coinbase Commerce acepta Dogecoin para pagos

Dogecoin, se ha convertido en la séptima criptomoneda aceptada en el portal Coinbase Commerce ¡Te contamos todos los detalles!

single-image

El servicio comercial de Coinbase Commerce, anunció este miércoles que comenzó a aceptar pagos en la criptomoneda favorita de Elon Musk, Dogecoin.

«Más pagos, más comercio, ¡solo un breve mensaje para informarle que ahora aceptamos pagos comerciales en Dogecoin (DOGE)!».

Específicamente, Coinbase Commerce, la plataforma estadounidense que facilita los cripto pagos para los comerciantes, además de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). También acepta Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), USD Coin (USDC) y DAI. Ahora, acepta pagos en Dogecoin (DOGE).

Al respecto, el líder de producto en Coinbase Commerce, John Zettler, comentó que entre las siete criptomonedas enumeradas, Bitcoin es la más utilizada para pagos por los usuarios.

Para mejor entender, Coinbase Commerce, lanzado en abril de 2018, permite a los comerciantes de cualquier parte del mundo, aceptar pagos en criptomonedas de forma totalmente descentralizada.

Dogecoin (DOGE) sube al portal de comercio de Coinbase

A este propósito, según un anuncio de Twitter, Dogecoin se convirtió en la séptima criptomoneda para los traders que aceptan pagos en el portal de comercio electrónico de Coinbase.

Según su sitio web: «Todos los pagos facilitados por Coinbase Commerce son completamente descentralizados y de igual a igual».

Además, explica: «Esto significa que la criptomoneda va directamente de su wallet a una wallet a la que solo puede acceder el comerciante. En ningún momento de este flujo, nadie, excepto el comerciante, incluido Coinbase, tiene acceso a estos fondos».

En efecto, esta nueva integración en la plataforma de comercio electrónico de Coinbase permitirá a los usuarios convertir sus pagos DOGE en monedas fiduciarias. Por ejemplo, dólares estadounidenses, euros y libras, o la Stablecoin USDC, sin salir del portal.

Consecuentemente, Coinbase declaró que planea realizar la misma integración para las cuentas de Coinbase Pro y Prime muy pronto.

De cualquier manera, el movimiento de Coinbase fue aclamado como un «gran paso» por el co-creador de Dogecoin, Billy Markus. Quien se conoce con el nombre de usuario Shibetoshi Nakamoto en Twitter.

Por su parte, el sentimiento actual del mercado, junto con la reafirmación de apoyo de Elon Musk, es la receta perfecta para que Dogecoin se eleve más alto.

Socio de pago de Sotheby’s

En cualquier caso, Coinbase Commerce ha estado ocupado en el mercado, con una serie de integraciones y asociaciones.

Recientemente, la plataforma Coinbase se integró como una solución de pago en el famoso sitio de subastas de lujo de Sotheby’s. Subastando la obra de arte de protesta icónica de Banksy «Love Is In The Air».

De hecho, los postores podían pagar con Bitcoin o Ethereum. A través de la asociación con Coinbase Commerce.

«En otro paso para llevar la utilidad de las criptomonedas a la corriente principal, Sotheby’s ha anunciado su asociación con Coinbase Commerce. Para permitir Bitcoin y Ethereum como pago por la compra de una imagen de Banksy en su subasta nocturna del 12 de mayo».

Otras inclusiones

En particular, hace pocos meses, Bitcoin CoinFlip, añadió Dogecoin (DOGE) a más de 1.800 cajeros automáticos en los Estados Unidos. Es decir, los ciudadanos estadounidenses pueden retirar sin problema su DOGE, en muchas estaciones de cajeros automáticos.

Asimismo, Kentucky Fried Chicken Canada acepta Dogecoin, luego de un tuit de la compañía hace meses. «Aceptamos efectivo, tarjeta y Dogecoin».

Igualmente, SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, ya está aceptando pagos con Dogecoin para financiar una misión lunar.

Para finalizar, ¿qué opinas que Coinbase Commerce admita Dogecoin? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Gene Simmons: «No estoy recomendando. Pero sí, compré una gran posición en Dogecoin. Y sí, soy un Hodler».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare