Criptomonedas

Tether tendrá auditorías próximamente

Uno de los representantes legales de Tether ha dicho que la empresa se sometería a auditorías próximamente. ¿Será esto algo real para USDT?

single-image

Las auditorías son necesarias para generar confianza en quienes invierten en algo, ya sea una empresa o producto en particular. Esto aplica también para criptomonedas, especialmente las stablecoins como Tether. En ese sentido, los ejecutivos de Tether hablaron con los medios sobre USDT, y anunciaron que lanzarán auditorías próximamente. Esto es importante, considerando que en el pasado Tether se ha mostrado reacio a entregar datos a los reguladores.

Tether (USDT) es una stablecoin que está vinculada 1:1 con el dólar estadounidense. Esto hace que el valor de la moneda sea estable, a diferencia del valor de las criptomonedas como Bitcoin. Por lo tanto, tiene ciertas condiciones distintas que hacen que una auditoría sea más necesaria. Es la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

¿Cuál fue el anuncio de las auditorías de Tether?

La empresa detrás de USDT, Tether Inc, anunció que publicará sus auditorías durante años, aunque aún no lo ha hecho. Pero recientemente, Stu Hoegner, abogado general de la empresa, dijo en una entrevista con CNBC que una auditoría «está en proceso» y llegará en «meses, no años». Desde siempre, la compañía afirma que sus monedas están respaldadas por dólares estadounidenses en reservas (casi el 80%). Este porcentaje es equivalente a efectivo, bonos, préstamos garantizados y otras inversiones.

La moneda USDT es la columna vertebral de la economía de criptomonedas debido a su enorme volumen de operaciones. En Asia, el activo impulsa el mercado de criptomonedas, ya que ayuda a los comerciantes a acceder a Bitcoin. Según se informa, también es útil para la fuga de capitales chinos.

El único problema es que algunos no creen que en realidad esté respaldado por dólares estadounidenses reales. Un artículo de investigación publicado por el profesor John Griffin de la Universidad de Texas en 2018 alegaba que Tether se usa para manipular el mercado de Bitcoin. Griffin siguió con otro informe similar a fines de 2019, aunque sus hallazgos han sido cuestionados por otros académicos.

La compañía de también acaba de resolver una investigación de fraude con la Oficina del Fiscal General de Nueva York, que concluyó que «las afirmaciones de Tether de que su criptomoneda estaba totalmente respaldada por dólares estadounidenses en todo momento era una mentira». De allí viene la necesidad de una auditoría.

Las declaraciones de los representantes de la empresa al respecto

Hoegner dijo en la entrevista, junto con el CTO Paolo Ardoino, que el mercado confía en USDT. «Más importante aún, nuestro volumen de 24 horas en las exchanges, últimamente, es de US$ 45-50 mil millones, lo que eclipsa a la competencia», dijo. «Creemos que el mercado ha hablado. El mercado ha demostrado su confianza y seguridad en Tether y sus productos».

En mayo, Tether publicó su desglose de reservas por primera vez desde 2014. Sus ejecutivos afirman que no hay ningún asunto extraño detrás del funcionamiento de la criptomoneda. «Somos líderes en transparencia», dijo Hoegner. «No solo nos mantenemos al día con las reglas, sino que también estamos ayudando a darles forma, y ​​estamos ayudando a las fuerzas del orden y los reguladores a nivel mundial».

No obstante, falta que las auditorías mencionadas de hecho sean una realidad y no una de las promesas vacías anteriores. Habrá que esperar y ver si esta vez si es un hecho.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare