Inversiones

Mercado crypto se recupera rápidamente, ¿qué viene a continuación?

El mercado crypto se recupera tras un rápido desplome de Bitcoin hacia los 30k. Si quieres descubrir hacia dónde se dirige, revisa esto.

single-image

Vuelven a aparecer los toros mientras la presión de venta intentaba acentuarse. Todo el mercado crypto hoy se recupera de las pérdidas del pasado martes. 

Al momento de esta redacción BTC se sitúa en los $32.463,55, luego de haber alcanzado un mínimo de $29.728,00 hace tan solo dos días, lo que significa una recuperación de más del 10%. 

Otras criptomonedas también están recuperándose a la par. ETH se sitúa hoy en los $2.030,76, acumulando una ganancia del 3,95% en las últimas 24 horas. 

BNB también está respirando, cotizando a $296,78, luego de subir cerca de un 2% durante las últimas 24 horas. 

Por ahora la fuerte presión alcista se ha apagado un poco, pero, ¿podría regresar?, para descubrirlo a continuación realizó una revisión de la situación actual. 

Análisis de Bitcoin mientras el mercado crypto se recupera

El comportamiento que se observa en el gráfico diario es bastante alentador para los alcistas. Y es que vemos nuevamente como los toros aparecen para defender mientras el precio toca los $30.000.

Ahora sale nuevamente a relucir la posibilidad de que el fondo del retroceso ya fue alcanzado. 

El continuo rechazo de precios bajos nos dice que los osos puede que ya estén agotados. Sin embargo, aún los compradores no terminan de confirmar un escenario alcista. 

Para pensar en compras a corto plazo la resistencia en los $32.261 debe ser atravesada, lo que abriría paso a una subida hasta los $35.819. No será hasta superar los $40.000 cuando se confirme la reanudación de la tendencia mayor. 

Todavía existe la posibilidad de que la caída se extienda. Pero para que el escenario sea realmente preocupante, el soporte en los $28.850 debe ser perdido, lo que abriría paso a ventas hasta los $26.500 como mínimo. 

Bitcoin repunta y todo el mercado crypto se recupera. Fuente: TradingView.
Bitcoin repunta y todo el mercado crypto se recupera. Fuente: TradingView.  

Analisis fundamental

Es evidente como la mayor parte de los participantes de este mercado, se inclinan del lado de un escenario donde el bull run aún no finaliza. 

Elcryptotavo, analista verificado de Crypto Quant, nos muestra dos métricas con las que nos hace saber por qué no estamos todavía en un mercado bajista. 

La primera de estas métricas es el flujo de entrada de BTC hacia los intercambios, donde vemos que ni siquiera el pico reciente de este indicador (ocurrido el 19 de mayo) fue similar al de anteriores crashs. 

Y la segunda es donde se evidencia como las reservas de Bitcoin en los exchanges todavía es baja, si hacemos una comparación a como se encontraba en el climax de ciclos anteriores. 

Revisión rápida realizada por el analista elcryptotavo. Fuente: CryptoQuant.
Revisión rápida realizada por el analista elcryptotavo. Fuente: CryptoQuant

A pesar de lo buenas que pueden ser esas métricas, parece que todavía estamos en aprietos para el corto plazo. 

Según una revisión del Decentrader, datos como la baja actividad en la red y la prima negativa de GBTC indicando bajo interés por parte de los institucionales, nos dicen que aún no hay señales claras de reversión. 

Revisión rápida realizada por el analista DecenTrade. Fuente: CryptoQuant.
Revisión rápida realizada por el analista DecenTrade. Fuente: CryptoQuant

Ethereum y Binance coin se muestran bastante alcistas

La semana se está desarrollando bastante positiva para ETH, rechazando nuevamente con fuerza el nivel de soporte en los $1.728, y abriendo paso a ganancias hasta probablemente los $2.322 (resistencia que deberá superar para reanudar la tendencia a mediano/largo plazo).

Gráfico semanal de ETH vs USDT mientras el mercado crypto se recupera. Fuente: TradingView. 
Gráfico semanal de ETH vs USDT mientras el mercado crypto se recupera. Fuente: TradingView

BNB también está saltando con fuerza al alza mientras el mercado crypto se recupera. El precio de Binance coin está generando una señal bastante positiva, luego de mantener el soporte en los $260. 

Ahora la criptomoneda de Binance debe buscar superar los $428 si quiere confirmar que el fondo de la caída ya fue alcanzado. 

Gráfico semanal de BNB vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de BNB vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare