Ethereum

Vitalik Buterin: «Ethereum debe expandirse más allá de DeFi»

En la Conferencia de la Comunidad Ethereum (EthCC), Vitalik Buterin, indicó que Ethereum debe expandirse más allá de DeFi.

single-image

Hablando en la EthCC, el cripto millonario, Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, quiere que la red se expanda más allá de las finanzas descentralizadas (DeFi).

«Ser definido por DeFi es mejor que ser definido por nada. Pero es necesario ir más allá».

Vale la pena mencionar, que en el último año, los avances tecnológicos para Ethereum han sido considerables, internamente con el lanzamiento exitoso de ETH 2.0 en diciembre de 2020, y la aprobación de EIP-1559. Además, de la adopción de múltiples soluciones de capa 2, que han minimizado las tarifas de transacción y optimizado la velocidad de la red.

Asimismo, ha habido grandes avances en la adopción de Ethereum por parte de las finanzas convencionales, con PayPal introduciendo ETH como una opción de pago y Visa liquidando transacciones de Stablecoins en la Blockchain Ethereum.

Ethereum debe innovar más allá de DeFi

En definitiva, Buterin describió su visión para el futuro de Ethereum y explicó que «siempre ha ido más allá de las finanzas». Se centró en el uso potencial de las redes sociales descentralizadas, explicando que era una «categoría interesante» que le importaba. 

«Ir más allá de DeFi no se trata de estar en contra de DeFi. De hecho, creo que las aplicaciones de Ethereum más interesantes combinarán elementos financieros y no financieros».

En el mismo sentido, señaló que las redes sociales descentralizadas se habían convertido recientemente en un punto de interés entre otros cripto entusiastas. Por ejemplo, haciendo referencia a la reciente sugerencia de Stani Kulechov para que Aave construyera «Twitter en Ethereum».

De esta forma, Vitalik Buterin completó su charla afirmando que el «ecosistema Ethereum tiene que expandirse más allá de simplemente hacer tokens que ayuden con el intercambio de tokens». 

«No hagamos simplemente DeFi».

La EthCC

En particular, la Conferencia de la Comunidad Ethereum (EthCC, por sus siglas en inglés), realizada en París/Francia, es el mayor evento anual europeo de Ethereum, centrado en la tecnología y la comunidad. De hecho, tres días de conferencia (20, 21 y 22 de julio), networking y aprendizaje.

Además, en EthCC (Ethereum Community Conference), se cree que compartir y transmitir conocimientos, es la forma más eficiente de desarrollar un ecosistema positivo y fértil.

Es por esto, que EthCC cubre muchos temas diferentes y aborda diferentes niveles de comprensión de la tecnología Blockchain, a través de conferencias y talleres.

Al respecto, Jerome de Tychey, fundador y presidente de Ethereum France dijo: «Estamos encantados de poder hacer nuestro regreso y brindar a la comunidad, la oportunidad de volver a conectarse después de los tiempos tumultuosos que siguieron a EthCC en marzo de 2020».

También, agregó: «Una vez más tenemos la oportunidad de unirnos y continuar compartiendo nuestro conocimiento y educándonos unos a otros sobre los desarrollos comunitarios».

Por su parte, Samantha Yap, CEO de YAP Global indicó: «Las conferencias y eventos físicos son esenciales para dar vida a esta comunidad global de Ethereum. Por lo que estamos encantados de apoyar al equipo de EthCC para esta reunión tan necesaria».  

Cierro con esta frase de Thomas Carlyle: «Los discursos que no conducen a alguna manera de acción más vale no pronunciarlos».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare