El protocolo Aave continúa creciendo, y ahora con el reciente lanzamiento de la versión Pro, el precio de su token nativo ha logrado volverse alcista para el corto plazo. 

Al momento de esta redacción AAVE cotiza a $305,66, acumulando una ganancia del 12,40% en los últimos 7 días.

La capitalización de mercado del token es de $3.920 millones lo que le convierte en el criptoactivo 26 más grande según el ranking Crypto Online

Esta aplicación descentralizada posee un total valor bloqueado de $8.000 millones, siendo así la 2da más grande en este segmento.

Lanzamiento de Aave Pro fue el principal catalizador alcista

El token AAVE se ha recuperado cerca de un 85% desde su mínimo reciente de $165 alcanzado el 22 de junio. Las ganancias fueron impulsadas por el agotamiento de los vendedores en todo el mercado crypto, pero fundamentalmente gracias al lanzamiento de Aave Pro.

Con el nuevo producto, Aave ofrece un protocolo de liquidez autorizado, disponible para que pueda ser usado por instituciones, empresas y clientes fintech. 

Para ello, seguiría una normativa estricta para poder incorporar a dichos participantes, asegurándose que las direcciones de ETH de los mismos se encuentren en una lista segura, lo que se logrará a través de un exhaustivo proceso para conocer al cliente. 

Sin duda alguna este es el principal catalizador del positivismo alrededor del token. Y lo más importante aún es que el comportamiento alcista es solo producto de especulación; aún podemos ver mayores ganancias cuando el crecimiento de la adopción sea una realidad.

Análisis técnico de los niveles clave a corto plazo

Cuando revisamos el gráfico diario AAVE vs USDT, identificamos rápidamente una clara tendencia alcista a corto plazo, compuesta por mínimos y máximos cada vez más altos. 

Ayer el precio consiguió hacer soporte nuevamente en los $291,31. De continuar así, veríamos un nuevo desafío de la resistencia en los $338,89, pero esta vez para atravesarla y abrir paso a compras hasta los $406,00.

Para pensar en ventas el soporte en los $291,31 debe ser perdido, lo que puede abrir paso a ventas hasta mínimo los $250,85. Aun sucediendo esto, los toros puede que ejerzan presión rápidamente. Más abajo el siguiente soporte se encuentra en los $230,42. 

De momento, el escenario alcista es el más probable a suceder para AAVE. 

Gráfico diario de AAVE vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de AAVE vs USDT. Fuente: TradingView

Tendencia a mediano plazo aún no ha sido recuperada

A pesar de las buenas ganancias recientes, aún el precio no logra recuperar su tendencia alcista a mediano/largo plazo. 

Sin embargo, la señal de agotamiento que mostraron los vendedores tras no poder atravesar el mínimo anterior en los $206,81 fue una buena primera señal de posible fondo de la caída. 

Aún es necesario vigilar que ese nivel de soporte se mantenga, pues de lo contrario estaremos viendo una corrección más amplia. 

El comportamiento actual parece indicar que podríamos ver algunas ventas en los próximos días, pero solo serían para tomar impulso y finalmente atravesar la resistencia en los $365,08, lo cual anunciara la reanudación alcista de AAVE a mediano plazo. 

AAVE aún no logra recuperar su tendencia alcista a mediano plazo. Fuente del gráfico: TradingView.
AAVE aún no logra recuperar su tendencia alcista a mediano plazo. Fuente del gráfico: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario