Inversiones

Bitcoin continúa lateralizado. Descubre aquí hacia donde es probable que se mueva esta semana

El precio del Bitcoin continúa lateralizado, envuelto en un comportamiento muy poco volátil. Acá un análisis de la situación actual.

single-image

Mientras Bitcoin continúa lateralizado, la volatilidad en el mercado crypto ha caído a mínimos. Esta semana no fue la excepción, y a pesar de que la cotización tiró un poco hacia la baja, realmente no hay nada alarmante hasta los momentos. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $33.909, a punto de cerrar una semana con una pérdida de 4,70%. 

La narrativa entre los distintos analistas sigue siendo la misma. Cada vez es más probable que se acerque un escape volátil, y las probabilidades nos dicen que esto ocurrirá por la parte superior. 

El analista William Clemente indica que con la fuerte acumulación que se observa en el gráfico, se espera que exista una contracción al alza, lo cual ocurre cuando las posiciones en corto se ven obligadas a cerrar, colocando más gasolina al fuego alcista. 

Aunado a ello, el largo plazo también sigue siendo sólidamente alcista, no solo en el gráfico de precio. 

Como comenta El Crypto Tavo, autor verificado de Crypto Quant, solo basta con mirar el punto en el que se encuentran hoy las reservas en los exchanges, y compararlo a como se encontraban en marzo de 2020. 

Con una clara tendencia bajista en este indicador, la lectura es simple: a mayor escasez, mayor precio. Solo hace falta que esta dirección vuelva a ser clara para retomar el curso. 

Análisis técnico del precio del Bitcoin mientras continúa lateralizado

El mapa de rastreo de ballenas que publica Whalemap, nos muestra como se vio una gran acumulación de monedas cuando el precio cayó hacia los $32.000 nuevamente.

Ahora allí se formó un importante nivel de soporte. Más arriba encontramos otro en los $34.497. 

Como resistencias Whale Map señala una primera en los $35.901, y una siguiente en los $37.431. 

A pesar de que no son niveles que aparecen a partir del análisis técnico, nos puede ayudar bastante para lo que veremos a continuación. 

En el gráfico diario vemos un soporte importante en los $32.700, que coincide con la zona de soporte marcada por WhaleMap. Perder este nivel podría abrir paso a ventas, pero que pueden verse rápidamente obstaculizadas por la presión de compra que puede aparecer sobre los $30.000. 

Un escenario muy negativo haría que BTC pierda el soporte en $28.850, y el terreno quedaría despejado hasta los $26.500. Sin embargo, esto es menos probable todavía.

Por la parte superior, identificamos una clara resistencia en los $35.900, exactamente la misma que marca el mapa de ballenas. Atravesarla abrirá paso a compras hasta los $40.100, nivel que debe ser superado para recuperar la tendencia a mediano plazo. 

Debido a la gran tendencia alcista previa (apoyada por buenos fundamentales), y lo extendida que está la caída de las últimas semanas, el escenario alcista es el más probable. 

Gráfico diario del precio del Bitcoin continúa lateralizado. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio del Bitcoin continúa lateralizado. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare