Noticias Rápidas

Cofundador de Apple aseguró que Bitcoin es mejor que el Oro

Durante un importante evento tecnológico en México, Steve Wozniak, cofundador de Apple aseguró que Bitcoin es mejor que el oro.

single-image

Durante un evento celebrado en México, Steve Wozniak, cofundador de Apple aseguró que Bitcoin es mejor que el oro. Wozniak, ha reiterado su postura positiva sobre Bitcoin a pesar de no ser un inversor de Bitcoin.

Wozniak supuestamente se refirió a Bitcoin como un «milagro de la tecnología» y una «fórmula matemática única» en Talent Land Digital 2021. Un importante evento virtual en América Latina dedicado a tecnología e innovación. Se ha caracterizado por ser un defensor vocal de Bitcoin el cual incluso, una vez lo llamó el «único oro digital».

Según un informe del jueves de la agencia de noticias local El Sol de México, el cofundador de Apple aseguró que Bitcoin es mejor que el oro. Lo que implica que es más fácil extraer bloques de Bitcoin que encontrar y extraer oro:

«El oro es limitado y hay que buscarlo. Bitcoin es el milagro matemático más asombroso. No invierto en Bitcoin, pero creo que está aquí para quedarse». Sostuvo.

Muchos actores y analistas de la industria se han referido a Bitcoin como el «oro digital». Ya que tanto el oro como Bitcoin tienen un suministro limitado, por lo que potencialmente retienen valor en el mercado. Si bien el oro está limitado por el suministro físico y la dificultad de extracción, la minería de Bitcoin tiene un límite de 21 millones de monedas por su código fuente. Lo que significa que no habrá un solo Bitcoin nuevo una vez que se extraiga la última moneda en 2140.

La empresa estadounidense de minería de Bitcoin, Gryphon, compra 7.200 equipos a Bitmain

Gryphon Digital Mining ha firmado un acuerdo de compra con el fabricante de equipos de minería de Bitcoin, Bitmain, para comprar 7.200 plataformas mineras Antminer S19J Pro.

Según un comunicado emitido el jueves, el desembolso total para el inventario minero asciende a unos 48 millones de dólares. A partir de agosto de 2021, Bitmain entregará 600 plataformas mineras a Gryphon cada mes como parte del acuerdo.

El Antminer S19J Pro es la última versión del hardware de minería de Bitcoin de Bitmain que se lanzará al mercado este verano. Según el comunicado, cada equipo ofrece una capacidad de hash rate de 100 terahashes por segundo (TH/s). Con 7,200 de estas máquinas a remolque, Gryphon, en teoría, verá su poder de hash aumentar en un factor de 720 petahash por segundo (PH/s).

Lograr una capacidad de hash de 720 PH/s, o 0,72 exahashes por segundo, colocará a Gryphon entre los 15 principales mineros de Bitcoin. Según la distribución del hash rate según los datos de BTC.com. Tal hito podría ser un logro adicional para el minero estadounidense de Bitcoin, ya que se propone lograr operaciones 100% basadas en energía renovable.

La comisión de la ONU lanza una nueva advertencia contra la adopción de BTC en El Salvador

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), una comisión regional de las Naciones Unidas para fomentar la cooperación económica es el último organismo regulador que ha expresado su preocupación por la decisión de El Salvador de aceptar Bitcoin como moneda de curso legal.

La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, ha advertido que la decisión de El Salvador de aceptar Bitcoin plantea una serie de riesgos sistémicos. Así como riesgos relacionados con el lavado de dinero, informó el viernes la agencia de noticias local Diario El Mundo.

Bárcena enfatizó que aún no hay ningún estudio que haya investigado los posibles riesgos o beneficios de que El Salvador acepte el BTC como moneda de curso legal. Expresó que es probable que El Salvador enfrente el escrutinio y los riesgos del Grupo de Acción Financiera Internacional, o GAFI. Con respecto a su decisión de incursionar en Bitcoin.

Profesor coreano utiliza desechos biológicos para minar criptomonedas

Una «shitcoin» puede que ya no sea únicamente un término utilizado para describir proyectos de altcoins con propuestas de valor cuestionables. Ya que un profesor universitario de Corea del Sur ha llevado el término a una dimensión más literal.

Cho Jae-weon del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología en Ulsan, Corea del Sur. Ha creado un sistema de inodoro ecológico que produce fertilizantes y energía a partir de excrementos humanos.

Jae-weon, profesor de ingeniería urbana y ambiental, dijo que el sistema de inodoros incorpora una bomba de vacío que redirige los desechos humanos a un tanque subterráneo para producir biogás (metano).

Según se informa, el experimento del profesor está utilizando el biogás para dar energía a un edificio universitario, estufas de gas y calentadores de agua, entre otras cosas.

El experimento de Jae-weon también tiene un componente de moneda digital con un token nativo llamado Ggool, que se utiliza para incentivar la adopción del inodoro ecológico. Los estudiantes ganan 10 Ggool por día si usan el baño y usan el dinero digital para comprar café, plátanos e incluso libros en el campus.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare