Noticias Bitcoin

Minería Bitcoin: semana cargada de noticias positivas y polémicas

En esta edición del resumen semanal, se presentan las noticias relacionadas con la minería de Bitcoin más destacadas y cargadas de polémica.

single-image

Concluye una nueva semana cargada de noticias para el negocio de la minería de Bitcoin. En este acostumbrado resumen, te mostramos un repaso de los 5 hechos que marcaron la pauta en los principales portales de noticias. La producción de monedas digitales, se ha convertido en uno de los negocios más polémicos de los últimos meses. Pese a ello, su rentabilidad e importancia, están fuera de dudas.

Uno de los temas más sonados recientemente, es la dramática caída del consumo de energía por parte de la minería de la principal moneda digital. Este hecho, es causa de las desconexiones masivas producidas en China a raíz de las medidas punitivas de su gobierno contra las criptomonedas.

Otro tanto que llamó la atención durante la semana, es a la continuada polémica en la ciudad de Nueva York. Esta vez los residentes denuncian que el lago Seneca está sufriendo debido al calentamiento que provoca la planta Greenidge, en la que se mina Bitcoin con energía producida por combustible fósil. Así, cierra una nueva semana cargada de polémica para el negocio minero.

Las 5 noticias sobre minería de Bitcoin más importantes de la semana

El negocio de la minería de Bitcoin cierra una nueva semana cargada de importantes acontecimientos noticiosos, muchos de los cuales son altamente polémicos. En este resumen, te presentamos una selección de las 5 noticias más importantes de los últimos 7 días. Estos son los titulares:

  1. Negocio minero consume 60% menos energía que en mayo.
  2. Impacto de las granjas en el ambiente, mantiene viva la polémica en Nueva York.
  3. Empresa estadounidense Gryphon anuncia la compra de 7.200 ASICs.
  4. Ingreso de los mineros aumentó tras caída de la dificultad.
  5. 40% del antiguo hashrate de China irá a Estados Unidos, según informe.

Negocio minero consume 60% menos energía que en mayo

Uno de los efectos más predecibles de la agresión de China contra del negocio de la minería de Bitcoin, ha sido la caída del consumo. De este modo, si se compara el punto más alto de consumo la red en mayo con el actual, se observará una disminución sustancial. Ahora, el negocio minero global, consume 60% menos que en ese entonces.

Esta cifra, se puede interpretar de muchas maneras. Una de ellas, es que algunas regiones chinas que obligaron a los mineros a desconectar equipos, se cuentan entre las mayores «quemadoras de carbón». En otras palabras, los mineros que antes se contaban en el porcentaje contaminante, ahora no están levantando carbono a la atmósfera. La mayoría de ellos, ni siquiera están consumiendo electricidad alguna. De tal manera, cuando reconecten sus equipos, lo harán en lugares como Estados Unidos, donde hay más transparencia en el uso de energía renovable.

Otro aspecto digno de mencionar, es que una parte importante de la disminución del consumo, no está relacionada con los hechos en China. Por el contrario, se vincula a la eficiencia de los nuevos modelos de equipos. Así, el crecimiento de la actividad minera en EE.UU., está acompañada de la adquisición de grandes lotes de máquinas que producen más y consumen menos. Se espera que la recuperación del hashrate, traiga consigo un consumo porcentualmente inferior.

Impacto de las granjas en el ambiente, mantiene viva la polémica en Nueva York

Aunque legalmente parece un caso cerrado, en los hechos es todo lo contrario. El asunto de la minería de Bitcoin en Nueva York, ha terminado en una nueva semana cargada de polémica. Los habitantes de algunas zonas de la ciudad, denuncian que el lago Seneca, está sufriendo debido al calentamiento generado por la planta de energía Greenidge.

Como ha reportado ampliamente CriptoTendencia, el asunto en Nueva York, ha generado pasiones encontradas entre distintos factores sociales. Las mismas han escalado de tal manera, que las autoridades no tuvieron más remedio que intervenir. Pero lejos de detener la presión, el legislativo neoyorquino parece haberla aumentado con la decisión de no ordenar la paralización de las actividades mineras.

Debe recordarse que la planta de energía Greenidge, antiguamente alimentada por carbón y ahora por gas natural, reabrió para uso exclusivo de minería de Bitcoin. Desde entonces, se ha desatado una guerra de presión entre los grupos ambientalistas y los nuevos dueños de la planta. Recientemente, las autoridades resolvieron ordenar a los mineros congelar su expansión, pero continuar sus actividades.

En ese sentido, los residentes de las zonas cercanas al lago Seneca, denuncian que sus aguas están extremadamente calientes. La zona, que servía para actividades recreacionales como pesca, natación, entre otras, ahora irradia vapor, explican los habitantes.

Entre las noticias sobre minería de Bitcoin más cargadas de polémica esta semana, se destaca la lucha de los habitantes de Nueva York en contra del impacto ambiental del cripto negocio. Fuente: New York Focus
Entre las noticias sobre minería de Bitcoin más cargadas de polémica esta semana, se destaca la lucha de los habitantes de Nueva York en contra del impacto ambiental del cripto negocio. Fuente: New York Focus

Empresa estadounidense Gryphon anuncia la compra de 7.200 ASICs

Otra noticia importante de esta semana, relacionada con la minería de Bitcoin, es el anuncio de la empresa Gryphon. Esta firma norteamericana, cerró un negocio de compra de 7.200 equipos mineros a la fabricante asiática Bitmain. La compra de estas unidades de la serie S19j pro, está valorada en $48 millones de dólares.

De acuerdo a un comunicado, el negocio entre ambas empresas consiste en que Bitmain entregará 600 máquinas mensualmente a partir de agosto de 2021. El modelo S19j pro, es el más reciente del mercado y será lanzado por la empresa Bitmain este verano. El mismo tiene una capacidad minera de 100 TH/s. No obstante, se diferencia de los otros modelos en que mejora la eficiencia.

De este modo, la empresa norteamericana, con la compra, será capaz de ampliar su capacidad de minería de Bitcoin a 720 petahashes por segundo (PH/s). El dato importante de este acuerdo, es que ubica a Gryphon en el top 15 de empresas con mayor capacidad de minado. Por otra parte, se destaca que sus operaciones, serán alimentadas por energía 100% renovable, de acuerdo a la empresa.

Ingreso de los mineros aumentó tras caída de la dificultad

La caída del índice de dificultad de la minería de Bitcoin, se convirtió en uno de los hechos más destacados de la semana pasada. En consecuencia, se trató de la baja más grande en toda la historia de la red. La misma, fue provocada por las ya mencionadas acciones punitivas del gobierno de China en contra de las criptomonedas.

Días después de la caída de la dificultad, se comenzaron a ver los resultados, en este caso positivos, para los mineros que permanecieron activos. De tal manera, según datos de Blockchain.com, el ingreso diario de los mineros aumentó en un 50% en comparación con lo obtenido antes del ajuste del pasado 3 de julio.

Estos mismos datos, arrojan que el incremento en el nivel de los ingresos, medidos en dólares estadounidenses, ha sido destacado. Por ejemplo, el día anterior al ajuste, el negocio de la minería de Bitcoin recibía $20.07 millones. Al día siguiente, el mismo fue de $29.3 millones. El martes el monto superaba los $31 millones. La última medición del citado portal, fue el pasado jueves, con una caída a $28 millones de dólares.

40% del antiguo hashrate de China irá a Estados Unidos, según informe

Otra de las noticias relacionadas con la minería de Bitcoin que estuvo cargada de importancia, fue el tema de la migración del hashrate. Suficiente se habló de la caída de este índice. Ahora los mineros buscan definir el lugar de destino donde van a reinstalar sus equipos y proseguir la generación de criptomonedas.

En ese orden, se destaca un reciente informe de la firma Hashrate Index, según el cual, el 40% de los mineros que abandonaron China, se radicarán en EE.UU. Se trata de una noticia que no es sorpresiva. Se resalta, que importantes regiones del país norteamericano no han ocultado sus deseos de recibir a los mineros. Entre estas, se cuentan los estados de Texas, Florida y Wyoming.

Ese importante porcentaje se alojaría para finales de 2021 en importantes empresas mineras norteamericanas. Por otro lado, el 60% restante de los mineros en diáspora, evalúan regiones como Canadá, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Uzbekistán, Mongolia, Argentina y Paraguay, entre otros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare