Ballenas Crypto

Ballenas Bitcoin movilizaron 22.174 BTC la semana pasada ¿Hay tendencia bajista este mes?

Las Ballenas Bitcoin movilizaron 22.174 BTC la semana pasada, pero, ¿esto quiere decir de alguna forma que hay tendencia bajista este mes? Veamos.

single-image

Durante la semana del 05 al 11 de julio de 2021, las ballenas Bitcoin movilizaron 22.174 BTC mediante 17 operaciones. Esto es una cantidad bastante menor a la que estamos acostumbrados a registrar de las ballenas Bitcoin. ¿A qué se puede deber la poca actividad de las ballenas Bitcoin este mes? Entérate aquí con nosotros.

Antes de continuar, reiteramos que todos los datos recopilados en este resumen pueden ser encontrados en los reportes de Whale Alert en Twitter. Este artículo es solo una mirada a uno de los factores que influyen en el precio de BTC, y no es aislado del resto.

La actividad de las ballenas Bitcoin en lo que va del mes de junio muestra una desaceleración importante de sus transferencias. Fuente: Whale Alert
La actividad de las ballenas Bitcoin en lo que va del mes de junio muestra una desaceleración importante de sus transferencias. Fuente: Whale Alert

Actividad de las ballenas Bitcoin durante esta semana

La tendencia predominante en términos de BTC movilizados durante el tiempo analizado fue la acumulación de BTC, o retiro de liquidez y oferta del mercado. Tal como muestra el cuadro resumen, el 37,40% del total semanal pasó de exchanges a billeteras desconocidas, lo que es igual a 8.294 BTC.

Seguidamente, la introducción de liquidez al mercado fue la segunda tendencia más fuerte de las ballenas en términos de Bitcoin transferidos en lo que va de mes. Un total de 8.190 BTC pasó de billeteras desconocidas a exchanges durante la semana (36,94% del total semanal).

En cuanto a la transferencia de BTC entre exchanges, podemos destacar que las ballenas llevaron 5.690 BTC desde billeteras desconocidas a exchanges. Lo anterior es igual al 25,66% del total semanal.

Con todo lo anterior queda en evidencia que las ballenas Bitcoin se han mantenido cautelosas en lo que va de julio. Todo esto puede tener que ver con el mismo contexto y desempeño de la criptomoneda líder y es lo que veremos a continuación.

La evolución de Bitcoin esta semana

Al momento de escribir esta publicación, Bitcoin tiene un valor de US$ 34.195, luego de un aumento del 1.80% en las últimas 24 horas según CoinDesk. La recuperación no ha sido lineal, considerando que desde inicios de semana la criptomoneda avanza y retrocede de forma intermitente. Los niveles de resistencia están entre 35,9K y 37,4K, esto considerando las entradas de BTC en billeteras de ballenas. Mientras tanto, el soporte está entre los 31,6K y 33,4K.

De acuerdo con Glassnode, los saldos de exchanges de BTC han comenzado a mostrar signos de salidas sostenidas desde la venta masiva del 22 de junio. Desde los mínimos de 2021, se depositaron ~ 140k $BTC en exchanges. Durante las últimas tres semanas, se han retirado aproximadamente 40k en BTC, el 28% de lo que ingresó.

Esto lo apoya el resumen semanal, e indica que en los precios actuales las ballenas no están dispuestas a vender. Sin embargo, el poco registro de actividad parece indicar que no buscan marcar una tendencia clara en estos momentos.

En retrospectiva podemos decir que el segundo trimestre de 2021 se caracterizó por un retroceso de precios en la mayoría de los activos criptográficos, lo que indica los inicios de un nuevo mercado bajista. En particular, Bitcoin tuvo su tercer peor trimestre en desempeño de precios, cayendo un 40%. Por lo tanto, esto sienta las bases de lo que podemos esperar en el corto plazo.

1 Comment
  1. Hugo Bonilla 2 semanas ago
    Reply

    #BabyBitcoin #BBTC está rompiendo

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare