Noticias Bitcoin

Antigua planta mina Bitcoin en la ciudad de Nueva York

La antigua planta hidroeléctrica Mechanicville, ahora mina Bitcoin. Aseguran que es tres veces más rentable que vender energía.

single-image

La antigua planta de energía hidroeléctrica Mechanicville Power Station, ubicada en Nueva York, ahora mina Bitcoin con los excedentes de electricidad generados. De acuerdo a reportes, la decisión de la firma podría chocar con las autoridades neoyorquinas. Estas, detuvieron la emisión de permisos a empresas mineras debido a preocupaciones medioambientales.

No obstante, los representantes de la empresa aseguran que no están preocupados por el asunto debido a sus fuentes renovables. En los últimos meses, se desató una aguda polémica en Nueva York, debido a la rehabilitación de la planta de Greenidge para minar criptomonedas. Esta planta, antiguamente se alimentaba con carbón antes de cesar operaciones. Recientemente, una empresa minera la adaptó a gas natural y la utiliza con dedicación exclusiva para Bitcoin.

Pese a ello, la directiva de Mechanicville, se mantienen positiva debido a las fuentes de la energía que producen. Por otro lado, explican que con la minería de Bitcoin, ganan tres veces más dinero que vendiendo la energía para otros usos, bien sean industriales o domésticos.

¿Cuál es la importancia de que una antigua planta ahora mina Bitcoin?

Lo destacado que la antigua planta Mechanicville ahora mina Bitcoin en lugar de vender su energía, es que la misma se genera de fuente renovables. Algunos medios locales han destacado la importancia de la capacidad de la planta. No solo se trata de que ahora son más rentables con la minería, sino que también contribuyen con ambiente limpio.

El negocio minero ha sido blanco de importantes ataques debido a la supuesta contaminación ambiental que produce. Estos han sido de tal magnitud, que desde la empresa Tesla se provocó la caída del precio de la criptomoneda en más de 50%. El CEO de esa firma, Elon Musk, criticó la actividad minera y suspendió la venta de sus vehículos eléctricos con pagos realizados con Bitcoin.

Adicionalmente, la actividad minera se prohibió en China de manera tajante desde el pasado mes de mayo. Las autoridades han proferido una serie de acusaciones contra la minería digital. Algunas de ellas, van desde la contaminación ambiental, hasta el peligro que representan las monedas virtuales para la estabilidad económica y financiera del país.

En medio de ese contexto, la antigua planta eléctrica neoyorquina, fundada en 1897, ha continuado sus planes de orientación hacia la minería de Bitcoin.

La antigua planta eléctrica Mechanicville, radicada en Nueva York y fundada en 1897, ahora mina Bitcoin. Sus dueños aseguran que es tres veces más rentable que comerciar la energía para otros fines. Fuente: Times Union
La antigua planta eléctrica Mechanicville, radicada en Nueva York y fundada en 1897, ahora mina Bitcoin. Sus dueños aseguran que es tres veces más rentable que comerciar la energía para otros fines. Fuente: Times Union

¿Autoridades de Nueva York permitirán que la planta continúe minando?

Como ya se resaltó arriba, en Nueva York existe una ley que prohíbe el otorgamiento de permisos a nuevos proyectos de minería de Bitcoin. Esto se debe a la presión de grupos ambientalistas apoyados por sectores políticos, los cuales pugnan por una prohibición de la actividad minera por un plazo de 3 años.

Aunque esto último fue desestimado por parte del legislativo, la presión sube con el pasar de los días. La antigua planta de Mechanicville ahora mina Bitcoin en lugar de proveer su servicio para otros fines. Este hecho, no es bien recibido por los sectores que alertan sobre un crecimiento desproporcionado de la actividad en la zona.

Hasta ahora, la directiva encargada de la planta, asegura que sus proyectos de minería se realizan en fase de pruebas. En cualquier caso, la última palabra la tendrán las autoridades.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare