Noticias Bitcoin

Ayudamos a crear Bitcoin: la nueva «revelación» de los gemelos Bogdanov

Los gemelos Bogdanov, populares por un meme de manipulación de precio, aseguran que ayudaron a Satoshi Nakamoto a crear Bitcoin.

single-image

Populares en Francia gracias a un programa de divulgación científica, los gemelos Bogdanov no eran muy famosos en el mundo de las criptomonedas. De personajes gris, pasaron a ser resaltantes debido a un meme. Ahora Igor y Grichka hacen una nueva revelación: «ayudamos a Satoshi a crear el código fuente de Bitcoin».

Durante recientes entrevistas, destacadas en importantes portales, los gemelos aseguran que fueron parte del nacimiento de la criptomoneda. Asimismo, afirmaron haber recibido dos bitcoins del propio creador Satoshi Nakamoto. Explican que se reunieron con importantes científicos relacionados con el creador de la criptomoneda pionera y debatieron largas horas sobre la Blockchain.

Por otra parte, hicieron referencia al meme que los hizo famosos en la comunidad cripto. Resaltaron que, probablemente, el propio Satoshi Nakamoto fue el encargado de hacer viral la imagen de uno de los gemelos. Aunque la credibilidad de estos científicos se pone en dudas por sí sola, se mantienen como personajes muy populares en el ambiente Bitcoin.

Aparte de darle una mano a Nakamoto para crear Bitcoin ¿Quiénes son estos gemelos?

Los gemelos Bogdanov, como ya se resaltó, se hicieron famosos con un programa de divulgación científica. Así, en la década de 1970, Igor y Grichka conducían el popular «Temps X». Se trató del primer show de la televisión francesa dedicado a las ciencias.  Antes de que ayudaran a Satoshi Nakamoto a crear Bitcoin, los Bogdanov ya estaban rodeados de polémicas.

La fama local de los gemelos, no se limitó a ese programa de televisión. La personalidad excéntrica de estos dos científicos, hace dudar a muchas personas de su seriedad. En ese sentido, ya en 2002, el New York Times les dedicaba un trabajo en el que relucía la pregunta ¿bromistas o genios?

Para ese tiempo, los gemelos presumían haber creado una nueva teoría relacionada con el Big Bang, el evento cósmico que dio origen al Universo. Esa teoría, se basaba en qué había antes de la gran explosión. Sin ánimos de sumergir este trabajo en las profundas aguas de la física, se puede hacer un resumen breve. La existencia de tiempo antes del tiempo, mantiene ocupados a físicos y filósofos desde hace siglos. Si el Big Bang, es el origen de la materia y, por ende, del espacio y tiempo, ¿cómo es posible la existencia de un tiempo anterior al nacimiento del tiempo?

Los gemelos, al parecer consiguieron la respuesta, no solo con una afirmación de la existencia de ese pre tiempo. Debido a esto, muchos los consideran «payasos de la física». El siguiente escalón en la carrera de los gemelos, fue cuando, en sus propias palabras: «ayudamos a crear Bitcoin».

La extravagante carrera de los gemelos Bogdanov, ha pasado por llamativas etapas. En la más reciente, aseguran que ayudaron a Satoshi Nakamoto a crear el código fuente de Bitcoin. Fuente: El País
La extravagante carrera de los gemelos Bogdanov, ha pasado por llamativas etapas. En la más reciente, aseguran que ayudaron a Satoshi Nakamoto a crear el código fuente de Bitcoin. Fuente: El País

Así se toparon con las criptomonedas

La entrada a la popularidad de los gemelos Bogdanov en el universo de las criptomonedas, no fue menos espectacular. Así, una de las bromas más extendidas en la comunidad, es que estos tienen el poder de manipular el precio de Bitcoin. Para ello, solo necesitan levantar el teléfono y llamar a las ballenas para pedirles que vendan o compren.

El nombrado meme que los hizo famosos, muestra a uno de los gemelos al mando de un teléfono móvil. El mismo se acompaña de algún mensaje relacionado con la caída o subida del precio de la más importante de las monedas digitales.

Según detallan los propios Bogdanov, ese meme fue viralizado por el propio Satoshi Nakamoto. En otras palabras, no solo lo ayudaron a crear Bitcoin, sino que Nakamoto se tomó tiempo para bromear con los gemelos.

Pero no todo se puede considerar bromas. Los científicos son conocidos por invertir en criptomonedas como Ethereum. Al mismo tiempo, explicaron que trabajan en la creación de una moneda digital propia llamada Exo Coin. Aunque pocos los tomen en serio debido a su extravagante carrera, lo que sí está garantizado para esa criptomoneda es la popularidad inmediata.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare