Noticias

El exchange Binance quedó bloqueado en China

Según Colin Wu, China bloqueó el acceso del exchange Binance, ¿cuál será el próximo paso? ¡Te contamos todos los detalles!

single-image

China cerró el acceso a la página web del exchange Binance, esto fue compartido por el periodista chino de Blockchain Colin Wu. Esta nueva medida viene a lugar en un momento en el que el exchange enfrenta fuertes presiones regulatorias a nivel internacional.

Todo esto, a la par que las autoridades reguladoras de Polonia advierten sobre posibles incumplimientos legales por parte del exchange Binance.

Como dato curioso, Binance tenía inicialmente su sede en China. Pero, tuvo que mudarse debido a la prohibición de criptomonedas en el 2017.

China bloquea acceso a la página web de Binance

A este propósito, así lo confirmó Colin Wu, blogger de criptomonedas. Específicamente, alegó que este bloqueo también afectó otros servicios previstos por Binance. Como por ejemplo, su aplicación para dispositivos móviles y la comunicación con algunas de sus API.

«En la noche del 8 de julio, hora de Beijing, muchos usuarios descubrieron que la aplicación Binance, parece estar bloqueada en China y deben usar una VPN para iniciar sesión».

Al respecto, tanto Wu como otros usuarios aseguraron que de momento, la única forma de acceder a Binance desde China es a través de un servicio VPN.

El bloqueo no aplica para otros exchanges

De hecho, el mismo Colin Wu indicó que esta prohibición no aplica para plataformas como Huobi y OKEx. Las cuales continúan operando con total normalidad a nivel local.

Comunicado de Changpeng Zhao

Recientemente, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, publicó un comunicado en el cual solicita mayor claridad regulatoria a los organismos responsables.

Además, Zhao dijo que la industria de las criptomonedas todavía carece de marcos regulatorios claros en varios países. Y señaló que «más regulaciones son, de hecho, señales positivas de que una industria está madurando».

«El cumplimiento es todo un viaje, especialmente en nuevos sectores como las criptomonedas. La industria todavía tiene mucha incertidumbre. También reconocemos que el crecimiento conlleva más complejidad y más responsabilidad».

A manera de cierre, tanto las medidas efectuadas por China y la advertencia presentada por el principal regulador de Polonia vienen a lugar en un momento especialmente complicado para Binance. Ya que diversas agencias financieras y entidades bancarias han tomado medidas para suspender las operaciones comerciales del exchange.

Para finalizar, si bien hay malas noticias de China, también hay buenas noticias de Binance. Principalmente, Argentina presentó una Ley para permitir que los ciudadanos puedan recibir su salario en criptomonedas.

Me retiro con esta frase de Publio Ovidio: «Siempre nos resistimos a las prohibiciones y deseamos lo que nos niegan».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare