Noticias

Barclays bloquea los pagos a Binance

El banco británico Barclays bloquea los pagos a Binance, citando el aviso de la FCA del Reino Unido ¡Te contamos los detalles!

single-image

Los clientes de Barclays, una de las instituciones bancarias líderes en el Reino Unido, ya no pueden transferir fondos a Binance. Todo esto, después de que la Financial Conduct Authority (FCA) dijera el mes pasado que Binance no tenía permitido realizar ninguna actividad en el país.

Específicamente, en un comunicado vía mensaje de texto, Barclays informó que les detendría los pagos realizados con tarjeta de crédito / débito a Binance. Esto y que para ayudar a mantener seguro su dinero.

Mensaje de Barclays a sus clientes. Fuente: Twitter
Mensaje de Barclays a sus clientes. Fuente: Twitter

Sin embargo, el banco aclaró: «Esta acción no afecta la capacidad de los clientes para retirar fondos de Binance. La decisión se tomó siguiendo la advertencia de la FCA a los consumidores».

Para recordar, el 26 de junio, la FCA emitió una advertencia al consumidor acerca de que Binance Markets Limited (BML) no podía realizar ninguna actividad regulada en el país.

«Binance Markets Limited no está autorizada actualmente a realizar ninguna actividad regulada. Sin el consentimiento previo por escrito de la FCA».

No obstante, para ese momento, Binance afirmó que el aviso de la FCA no afectaría sus servicios en el Reino Unido, ya que BML es una entidad separada.  

Barclays prohíbe los pagos a Binance

En definitiva, Barclays, el banco multinacional británico, notificó a sus clientes de que ya no facilitaría los pagos a Binance, uno de los operadores más grandes del mundo.

«Hola: Es nuestra responsabilidad ayudar a proteger su dinero. Con esto en mente, hemos tomado la decisión de detener los pagos realizados con tarjeta de crédito / débito a Binance hasta nuevo aviso. Para ayudar a mantener su dinero seguro».

«Para obtener más información sobre Binance y la inversión en criptoactivos en general, visite FCA Binance en línea. Lamentamos las molestias que esto pueda causarle».

Debido a esto, los clientes insatisfechos no dejan de bombardearlos en Twitter, con comentarios negativos sobre la nueva política de Barclays.

Decepcionado por la acción unilateral del banco

Como resultado, la decisión de Barclays, ha sido recibida con críticas por Binance. Después de que un vocero dijera que el banco actuó con una comprensión inexacta de los acontecimientos.

«Es decepcionante saber que algunos socios está tomando medidas unilaterales para dejar de prestar servicios a los usuarios de Binance. Basándose en lo que parece ser una comprensión inexacta de los eventos».

Asimismo, Binance ha dicho que es «Categóricamente falso» que carece de suficiente capacidad de cumplimiento y que se toma sus obligaciones legales muy en serio. Dijo que estaba decepcionado con la acción de Barclays y que agradecería un diálogo, para discutir cualquier preocupación que tengan.

«Nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones de cumplimiento. Y, estamos comprometidos a trabajar en colaboración con los reguladores, para dar forma a políticas que protejan a los consumidores, fomenten la innovación y hagan avanzar la industria».

Es importante señalar, que además del Reino Unido, Binance se enfrenta a un intenso escrutinio regulatorio en Canadá, Tailandia, las Islas Caimán, Japón y otras jurisdicciones.

Me retiro con esta frase de Thomas Jefferson: «Creo, sinceramente, como tú, que los sistemas bancarios son más peligrosos que los ejércitos».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare