El Tweet del Día

Las criptomonedas son más seguras de lo que muchos piensan

Pese a la mala reputación que algunos le asignan, las criptomonedas son activos más seguros de lo que se puede pensar. Entérate aquí.

single-image

Uno  de los grandes debates en torno a los activos digitales, es precisamente su aparente contacto con actividades delictivas. Aunque las denuncias por parte de autoridades gubernamentales de todo el mundo no han parado de llegar; lo cierto es que, tal como Documenting Bitcoin muestra en el tweet del día, las criptomonedas son más seguras de lo que muchos en realidad pudieran imaginar.

Las criptomonedas: Un mecanismo de intercambio legítimo

Mucho se habla sobre lo fácil que es llevar a cabo transacciones ilícitas con criptomonedas. Dado que resulta muy difícil rastrear la identidad de la persona que las llevan a cabo, ciertos individuos la han utilizado para el tráfico de mercancías prohibidas, o incluso para el delito de legitimación de capitales.

Del mismo modo; durante los últimos meses, el mundo ha sido testigo de cómo ciertas plataformas exchange súbitamente desaparecen, llevándose consigo el capital de los internautas que en algún momento apostaron por ella. Tal fue el caso del portal web canadiense QuadrigaCX en 2018, y Thodex en Turquía en tiempos más recientes.

Pese a esto, las criptomonedas son más seguras de lo que estos desafortunados eventos podrían invitar a pensar. Tal como se ve en el tweet de Documenting Bitcoin; el foro mundial afirmó que solo el 1% de las actividades ilícitas identificada, involucra algún tipo de moneda digital Así, aunque los criptoactivos ciertamente han protagonizado momentos lamentables en los últimos años, estos en realidad no son tan frecuentes como podrían pensarse.

«Foro Económico Mundial: El porcentaje de actividad ilícita identificada entre todas las criptomonedas fue inferior al 1%. Esto se compara con las estimaciones de actividad ilícita en la economía en su conjunto, que son del orden del 2 al 4% de PIB global».

Así, es fácil concluir que en realidad, las criptomonedas son más seguras de lo que algunos podrían pensar. Es justo decir inclusive que, gracias a las bondades de la tecnología Blockchain, estos activos son en realidad uno de los mecanismos más transparentes para realizar transacciones en la actualidad. Esto es un hecho que bien se refleja de primera mano en nuestro tweet del día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare