Noticias

Cripto tarjeta de Visa movió $1000 millones en primera mitad de 2021

Tarjeta de Visa vinculada a plataformas cripto, movieron un volumen de $1.000 millones de dólares durante los primeros 6 meses de 2021.

single-image

La compañía Visa, asegura que su tarjeta vinculada a las cripto, se usó por montos superiores a los $1000 millones el primer semestre de 2020. La firma tiene un convenio con Coinbase, BlockFi y Circle en el cual sus tarjetas enlazan las wallets de los usuarios de esas plataformas. De esta manera, las personas con monedas digitales pueden usarlas en los puntos de venta que aceptan Visa.

En entrevista citada por el portal de la cadena CNBC, el CFO de Visa, Vasant Prabhu, afirmó que este volumen empequeñece al de años anteriores. Explicó que en 2019 y 2020, los montos no estuvieron cerca del alcanzado en la primera mitad de 2021. Las declaraciones del directivo, no fueron acompañadas por cifras exactas manejadas por la compañía. Se espera que el 27 de julio, Visa publique su reporte trimestral donde se podrá acceder a más detalles.

Por otra parte, el entrevistado aseguró que su incursión en las criptomonedas, se debe al entusiasmo de las personas en usarlas. No obstante, explicó que la firma no tiene planes a la vista para agregar Bitcoin u otra moneda digital a sus balances. La razón, es que la empresa no tendría intención de agregar monedas con las que no pueda pagar o recibir pagos de sus clientes, aseguró Prabhu.

Tarjetas de Visa vinculadas a activos cripto se usan en decenas de países

Debe resaltarse que las tarjetas cripto de la empresa Visa, tienen una usabilidad global. En ese sentido, en cualquier parte del mundo donde acepten pagos con la reconocida empresa de tarjetas, se puede usar Bitcoin como medio de pago. La ventaja para los usuarios, es que pueden optar por pagar con criptomonedas o con dinero fiat. La tarjeta, cabe destacar, se vincula paralelamente a la cuenta bancaria y a la wallet.

Por otra parte, la empresa de tarjetas cree que las criptomonedas como forma de pagos tienen gran potencial para el futuro cercano. Afirma el entrevistado que las mismas podrían tener un impacto significativo en el mercado global de pagos que se cotiza en $18 billones de dólares.

Asimismo, explica que la empresa tiene vinculadas sus tarjetas a más de 70 millones de usuarios de criptomonedas de las mencionadas empresas. En consecuencia, se puede decir que las monedas digitales ya son utilizadas como forma de pago en prácticamente todo el mundo. Se trata de una tendencia que muchos negaron como posibilidad, pero que ahora da señales de incremento.

El auge de monedas virtuales como Bitcoin, sobre todo hasta el primer trimestre del año, despertó el interés de millones de personas. Las Fintechs, dan pasos importantes que obligan a empresas como Visa o Mastercard, a tomar la iniciativa con cripto tarjetas, para no quedarse atrás.

Mastercard no se ha quedado atrás

Mastercard, la principal competidora de Visa, no está rezagada en lo concerniente al uso de criptomonedas como forma de pagos por medio de su plataforma. Si Visa lo está haciendo y le va bien, no hay razón para que Mastercard no siga el ritmo e intente acumular la mayor cantidad de usuarios de monedas digitales.

De la misma manera que su rival, Mastercard tiene convenios con firmas que prestan servicios de wallets y exchange. Una de ellas es la plataforma Gemini, de los gemelos Winklevoss. En poco tiempo, ambas firmas en conjunto lanzarán una tarjeta que permitirá a los usuarios obtener recompensas en criptomonedas.

De tal forma, la firma especializada en tarjetas de debido y crédito, Visa, no será la única del mercado en ofrecer servicios cripto. Otro aspecto digno de mención, es que un estudio realizado por Mastercard sobre el uso de las monedas digitales. El mismo arroja que 93% de los consumidores de Estados Unidos, estarían dispuestos a usar pagos digitalizados, entre ellos QR, biométricos, contactless y criptomonedas.

En cuanto a las monedas digitales en particular, el 75% de los denominados millennials estarían dispuestos a usarlas de entenderlas mejor.

Mediante el uso de tarjeta Visa, vinculada a servicios cripto, los usuarios de Bitcoin y otras monedas, realizaron movimientos equivalentes a $1.000 millones de dólares.
Mediante el uso de tarjeta Visa, vinculada a servicios cripto, los usuarios de Bitcoin y otras monedas, realizaron movimientos equivalentes a $1.000 millones de dólares.

La volatilidad es un asunto manejable que depende de los usuarios

En cuanto a los peligros más comunes relacionados con las criptomonedas, el CFO de Visa, asegura que se trata de algo que «depende del usuario». Afirma que el número de personas adquiriendo criptomonedas en plataformas reguladas, es creciente. Paralelo a esto, considera que se trata de una tendencia que no se detendrá en su expansión.

«Las personas están explorando vías en las cuales puedan usar las criptomonedas para acceder a cosas que generalmente compran con fiat», explicó. Con respecto a los peligros relacionados con monedas como Bitcoin, también fue enfático. «Existe un montón de peligros relacionados con la volatilidad. Pero ya esto depende de los propietarios de las criptomonedas quienes deberán rastrear y manejar».

Aseguró que la apertura de Visa, con su cripto tarjeta, a este mercado emergente, se debe a la alta demanda de los clientes. No obstante, la empresa no planea seguir los pasos de otras como MicroStrategy o Tesla, las cuales añadieron gran cantidad de Bitcoin a sus balances.

«En nuestras hojas de balances no hay criptomonedas. Solo contamos con monedas que permitan el funcionamiento de nuestros negocios. Monedas con las que podamos recibir pagos y pagar a las personas. Entre estas, se encuentra el dólar, el euro o la libra. En tanto, no poseemos criptomonedas por no ser esa una opción típica con que la gente paga o reciben pagos», subrayó el entrevistado.

Interés en Bitcoin decae momentáneamente

Un dato importante en medio de este acontecimiento relacionado con la cripto tarjeta de Visa, es la actual pérdida de interés en las criptomonedas. Se trata de una tendencia que no pinta a ser prolongada. No obstante, se refleja en el índice de volatilidad de Bitcoin, el cual es el más bajo de los últimos 8 meses.

Otro tanto relacionado con este asunto, es la disminución de carteras activas. Esto último, expresa que el comercio de criptomonedas ha perdido el impulso de principios de año. Al tiempo, la falta de noticias positivas las hace incapaces de atraer nuevos usuarios al mercado.

Debe tenerse en consideración, que los períodos de baja volatilidad, son seguidos de importantes movimientos. La última vez que Bitcoin experimentó un estancamiento en este índice, fue hasta noviembre del pasado año 2020. A partir de allí, dio inicio el bull run que llevó a la criptomoneda pionera de $10 mil a casi $65 mil dólares.

Datos a tener en consideración

  • Visa tiene convenios con más de 50 empresas cripto para llevar el servicio a más de 70 millones de usuarios en el mundo.
  • Mastercard, también tienen planes de seguir los pasos de su rival. Para ello, lanzarán una plataforma en alianza con Gemini.
  • Las noticias negativas mantienen bajo castigo a Bitcoin. Las mismas se han sucedido rápidamente, evitando la recuperación del precio.
  • El estancamiento de la volatilidad en el precio de la más importante de las monedas digitales, refleja la falta de personas en el mercado.
  • Pese a ello, la proyección de la mayoría de los analistas, es que las criptomonedas, en el futuro cercano, sean más comunes.
  • Por ejemplo, una investigación de Mastercard determinó que el 75% de los millennials estarían dispuestos a usar criptomonedas.
  • El hecho de que la cripto tarjeta de Visa moviera $1.000 millones de dólares en la primera mitad del año, agrega sentido a esas proyecciones.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare