Inversiones

Bitcoin cae y arrastra todo el mercado crypto a la baja

El mercado crypto amaneció marcado por un fuerte rojo, a medida que Bitcoin cae y provoca negativismo nuevamente en todo el ecosistema.

single-image

El precio del Bitcoin cae nuevamente y se va hasta los $32.836, perdiendo un 5,14% en las últimas 24 horas, y arrastrando a todo el mercado crypto a la baja. 

Todo el TOP 10 hoy se ve marcado por este negativismo, con pérdidas que rondan entre el 4% y 10%. Para ejemplo, ETH cotiza a $2.166,27 acumulando una pérdida de 7,72% en las últimas 24 horas, mientras que BNB se sitúa en los $315,70, perdiendo un 5,74% en el mismo período de tiempo 

TOP 10 del mercado crypto amanece en rojo mientras Bitcoin cae. Fuente: Crypto Online.
TOP 10 del mercado crypto amanece en rojo mientras Bitcoin cae. Fuente: Crypto Online

A pesar de todo, las métricas on chain de BTC siguen pronosticando un futuro positivo, y como veremos en el análisis técnico, aún la pérdida no es preocupante. 

El comportamiento de Bitcoin sigue siendo plano; sin embargo, los flujos de monedas hacia los intercambios es negativo, lo que debe ser tomado como positivo. 

El indicador SSR se encuentra en el nivel más bajo en comparación a su banda inferior de 128 períodos. Siempre que este indicador se encuentre en este sitio, significa que hay más poder adquisitivo para comprar Bitcoin, según la cantidad de suministro de monedas estables. 

Análisis técnico de Bitcoin mientras cae y arrastra a todo el mercado crypto 

BTC acaba de quebrar el soporte inmediato en los $33.500, haciendo que se perdiera la leve intención alcista que se traía. 

Si la vela diaria cierra como va, el precio podría dirigirse nuevamente hacia la gran zona de soporte entre los $32.000 y $30.000, donde todavía es muy probable que veamos a los toros aparecer con fuerza. 

En general, aún BTC está encerrado en un gran lateral entre la zona de soporte nombrada, y una resistencia en los $40.500. Cualquier fluctuación dentro de este rango no debería ser demasiado alarmante para ninguno de los bandos. 

Bitcoin cae y arrastra a todo el mercado crypto. Fuente del gráfico: TradingView.
Bitcoin cae y arrastra a todo el mercado crypto. Fuente del gráfico: TradingView

Gráfico semanal aún mantiene un buen escenario

El comportamiento que se observa en el gráfico semanal continúa diciendo que ya la corrección está completa, y un nuevo impulso alcista puede estar por comenzar. 

No obstante, mientras la resistencia en los $40.000 no sea atravesada, los toros no pueden cantar victoria. 

En el lado bajista, tenemos que Bitcoin puede ir a desafiar un soporte en los $28.850 en caso de perder los $32.000. Más abajo los siguientes soportes se encuentran en $26.500 y $23.800, ambos observados desde el gráfico diario. 

Gráfico semanal de BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Ethereum se mantiene fuerte

Las pérdidas recientes no están afectando demasiado a ETH, quien recientemente logró recuperar la tendencia alcista a corto plazo, gracias a continuos mínimos y máximos cada vez más altos. 

Hoy el soporte inmediato en los $2,193 se está perdiendo, lo que puede estar causando problemas para la tendencia nombrada. Sin embargo, aún no hay mucho de qué preocuparse. 

En caso de una recuperación alcista, ETH tiene el terreno despejado hasta los $2.610.

Del lado bajista el soporte inmediato más relevante está cerca de los $2.000. 

Gráfico diario de ETH vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de ETH vs USDT. Fuente: TradingView

Binance Coin ya se tornó alcista a corto plazo

Al igual que ETH, BNB también se tornó alcista recientemente, por lo que mientras Bitcoin cae y arrastra a todo el mercado crypto, realmente para estas monedas no causa demasiado miedo. 

Binance Coin se vio obstaculizado ayer por una resistencia en los $333,56, y ahora está siendo definido en el soporte en los $314,84. 

De continuar como va, BNB debería traspasar pronto la resistencia nombra, y dirigirse hasta la siguiente ubicada en $375,54. 

La resistencia que debe atravesar para recuperar la tendencia mayor se encuentra en los $428. 

Gráfico diario de BNB vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de BNB vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión. 

1 Comment
  1. Manuel 4 meses ago
    Reply

    Pues si no es cierto, cada vez que se cae el bitcoin se cae todo, eth, etc, etc, etc todo entra en picada.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare