Noticias

Fondos de criptomonedas recibieron $63 millones en ingresos

Los fondos de inversión con servicios de criptomonedas, recibieron ingresos de hasta $63 millones de dólares durante la última semana.

single-image

Las monedas digitales siguen expandiendo su influencia en los diversos sectores de las finanzas. Esto sucede a pesar de los hechos y noticias negativas que buscan presionar a la baja a estos activos. En el caso de los fondos de inversión basados en criptomonedas, estos recibieron unos $63 millones de dólares, de acuerdo al portal CoinDesk.

Estos ingresos corresponden a la última semana de evaluación la cual finalizó el pasado viernes. Se trata de una importante entrada que rompe con 4 semanas consecutivas problemáticas. Es importante destacar que este monto de ingresos se diversifica entre varias monedas virtuales.

Entre estas, se destaca Bitcoin, ETH, Ada, XRP y Dot. Solo Bitcoin, la más importante de las monedas en capitalización de mercado, representó entradas de $39 millones de dólares estadounidenses. Esto último, representa un 62% del total de flujo de entrada de estos fondos de activos digitales.

¿Qué representan los ingresos que recibieron los fondos de inversión en criptomonedas?

De no ser por el entorno que presiona intensamente para mantener bajo el precio de las monedas digitales, estás estarían en niveles muy superiores. Por ejemplo, el Bitcoin cuando intenta tomar una racha alcista, es sorprendido por alguna acción externa que provoca presión de venta.

No obstante, el interés en las criptomonedas se mantiene creciente y eso se refleja en la magnitud que recibieron los fondos de inversión. Como ya se resaltó, la mayor parte de los $63 de ingresos en la última semana, corresponden a Bitcoin. Pero otras monedas no se quedaron atrás.

En ese sentido, se destacan los ingresos que recibieron los fondos de inversión que ofrecen servicios con ETH, la criptomoneda nativa de la red Ethereum. Este activo digital, representó un importante ingreso de $18 millones de dólares tras tres semanas seguidas de resultados negativos.

Otras criptomonedas alternativas o altcoins, representaron ingresos menores para los fondos de inversión que las representan. Por ejemplo, XRP $1.2 millones, Dot $2.1 millones y Ada $0.7 millones.

Grandes inversores están de regreso

Otro de los aspectos que destaca el citado medio, es que los grandes inversores estarían regresando al ruedo de las inversiones en criptomonedas. Ejemplo de ello, es el incremento de la actividad de las denominadas ballenas poseedoras de montos entre 1.000 y 10.000 BTC en sus carteras.

Paralelamente el precio de Bitcoin se mantiene en un estado ambiguo. Este fin de semana y parte del lunes presentó importantes movimientos alcistas para luego retroceder.

Al momento de redactar, la cotización de esta criptomoneda en el mercado de compra y venta, es de $33.841. No obstante, las turbulencias cuyo epicentro se encuentra en China, no han provocado el desplome de Bitcoin. Su peor momento fue la fugaz bajada por debajo del soporte de 30K del que se recuperó en corto tiempo.

El precio de Bitcoin se mantiene por encima de los 30K. En tanto los fondos de criptomonedas experimentan un retorno de ingresos, esta última semana, recibieron $63 millones de dólares. Fuente: CoinMarkeCap
El precio de Bitcoin se mantiene por encima de los 30K. En tanto los fondos de criptomonedas experimentan un retorno de ingresos, esta última semana, recibieron $63 millones de dólares. Fuente: CoinMarketCap

¿Por qué muchos optan por invertir en estos fondos?

La principal, entre las muchas razones que puede tener una persona para invertir, es la protección ante la volatilidad. Poner el dinero en cualquier activo, es una decisión que puede traer peligros. La volatilidad de las criptomonedas es uno de los principales temores de los inversores, por lo que un fondo de inversión podría ser una acción racional.

Esto se debe a que los montos son manejados por profesionales, quienes sabrán hacer una gestión diversificada de activos. En tanto, el precio de las criptomonedas cae, el valor puede ser transferido a metales como el oro para preservar el valor. Por otra parte, si el BTC sube, las ganancias podrían ser importantes.

Aunque muchas personas suelen hacer esa gestión por sí mismas, debe recordarse que otras no tienen la suficiente confianza en su conocimiento del mercado. En ese momento, cobran importancia los fondos de inversión. Con estos, sin necesidad de ser un experto en finanzas, se puede participar en el mercado cripto.

Debe tenerse claro, que los fondos tampoco están exentos de riesgos. Por ello, antes de dar un paso en esa dirección, es importante buscar asesoría de expertos.

Este material, es netamente informativo y no representa, de ninguna manera, una invitación para invertir en fondos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare