Noticias Bitcoin

Volatilidad de Bitcoin en el punto más bajo en 8 meses

Índice de volatilidad de Bitcoin, se encuentra en lo más bajo desde el mes de noviembre del 2020. ¿Cuánto podrá durar el estancamiento?

single-image

El índice de volatilidad de la más popular de las criptomonedas, Bitcoin, se encuentra en uno de los períodos de estancamiento más importantes en meses. Se trata del nivel más bajo desde noviembre de 2020, justo antes de comenzar el bull-run que llevo al BTC al borde de los $65K.

El precio de Bitcoin, alcanzó altos niveles a finales de 2020 e inicios de 2021. Miles de personas en todo el mundo invertían para no quedarse atrás. Llegados a ese punto, la volatilidad se cernía sobre la criptomoneda, lo que instaba a que podría en cualquier momento, bajar su cotización. Los mercados alcistas cargados de volatilidad, tienden a sufrir caídas importantes ante cualquier circunstancia relacionada con el activo en cuestión.

Lo mismo puede decirse, en sentido inverso, de mercados bajistas de alta volatilidad. Estos pueden retomar una tendencia alcista. No obstante, en lo que respecta a la baja volatilidad, explica el portal Bitcoinist, las posibilidades de ir en una u otra dirección, son difíciles de predecir. En el caso del actual estado del Bitcoin, explica que se encuentra en un plano 50-50 de ir hacia una u otra dirección.

¿Qué significa para Bitcoin tener una baja volatilidad?

El hecho de que la volatilidad presentada en Bitcoin, sea la más baja de los últimos meses, es un dato a tener en cuenta. Durante gran parte del pasado año 2020, el precio se mantuvo cercano a los $10 mil dólares estadounidenses por moneda. En ese entonces, la cripto líder mantuvo una volatilidad poco vista en mucho tiempo.

A este período de volatilidad estancada, le siguió una de las subidas más grandes de la criptomoneda. La barrera de precio más alta, establecida en 2017, fue ampliamente superada un corto período de tiempo. Tan fuerte fue la subida posterior al período de baja volatilidad, que ahora pensar en volver a los 20K, sería terrible para muchos inversores.

Actualmente, el precio se mantiene estancado entre los $30K y $35K con algunos esporádicos traspasos de esas líneas. Paralelamente, las noticias negativas parecen presionar el valor hacia la baja mientras el Bitcoin, y con él todas las criptomonedas, luchan por mantenerse. Esto último, se traduce en la baja volatilidad que presenta Bitcoin.

Debe tenerse en cuenta que, a pesar de las medidas punitivas en China y otros ataques, el valor no ha perdido el soporte. Al mismo tiempo, los entusiastas esperan que algún acontecimiento positivo permita a Bitcoin retomar el bull-run. De tal modo, bajo ese escenario, la criptomoneda pionera entraría en un nuevo período turbulento de volatilidad.  

La volatilidad de Bitcoin, se encuentra en su etapa más baja en 8 meses. Fuente: Bitcoinist
La volatilidad de Bitcoin, se encuentra en su etapa más baja en 8 meses. Fuente: Bitcoinist

El interés en la criptomoneda disminuye

Un aspecto importante en lo que respecta a la baja volatilidad, es el poco interés de las últimas semanas en Bitcoin. Como informó CriptoTendencia recientemente, el número de carteras activas está disminuyendo considerablemente.

Según al portal de estadísticas y análisis Glassnode, la pérdida de protagonismo en los principales medios, ha disminuido el interés de las personas. En tanto, mientras el precio de Bitcoin no sea noticia de impacto, es menos probable que los poseedores de carteras se decidan a invertir.

En ese sentido, Charlie Morris de ByteTree, expresó en CoinDesk: «el ciclo de impulso ha concluido por ahora. El mercado es incapaz de atraer nuevos usuarios al mismo ritmo».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare