Noticias

Félix Barry Moore compra Dogecoin y otras criptomonedas

El congresista de Alabama Félix Barry Moore compra Dogecoin (DOGE), Cardano (ADA) y Ethereum (ETH) ¡Aquí te contamos los detalles!

single-image

Según documentos presentados, el congresista estadounidense, Félix Barry Moore, compró participaciones en Dogecoin (DOGE), Cardano (ADA) y Ethereum (ETH), durante los meses de mayo y junio.

Específicamente, una presentación de Congresstrading.com revela la compra de tres criptomonedas por parte de un miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

  • 5 de mayo Ethereum
  • 10 de mayo Cardano
  • 11 de mayo Cardano
  • 13 de mayo Cardano
  • 13 de junio Dogecoin

Como es sabido, Félix Barry Moore, es un político estadounidense que se desempeña como representante de los Estados Unidos para el segundo distrito del Congreso de Alabama desde este año. Antes de su elección a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, se desempeñó como miembro de la Cámara de Representantes de Alabama.

Barry Moore compra Dogecoin, Cardano y Ethereum

En particular, Moore, se ha convertido en el segundo congresista de Estados Unidos, en revelar públicamente las compras de Dogecoin (DOGE).

De esta manera, de acuerdo a su informe de transacciones periódicas, presentadas ante el Secretario de la Cámara de Representantes el 2 de julio, Barry Moore reveló sus compras recientes de criptomonedas. Las cuales incluyen a Dogecoin.

Como dato curioso, el informe, no específica en qué cantidad de cada criptomoneda invirtió Moore. Pero, dan un rango de $ 1.000 a $ 15.000 por cada compra. Es decir, que comprado entre $ 5.000 y $ 75.000 en total.

Vale la pena mencionar, que las divulgaciones de Barry Moore son parte de los requisitos exigidos por la «Ley de Dejar de Negociar en Conocimientos del Congreso» o la «Ley STOCK».

Principalmente, la Ley STOCK, aprobada en 2012, requiere que los legisladores federales informen sobre ciertas transacciones financieras. De hecho, la intención es limitar la posibilidad de uso indebido de información privilegiada sobre información obtenida a partir de información que no se pone a disposición del público.

Mark Green se beneficia de Dogecoin

Del mismo modo, Mark Green, congresista de Tennessee, compró Dogecoin a principios de abril. Efectivamente, realizó dos compras de Dogecoin que valían cada una entre $ 1.000 y $ 15.000 en ese momento.

Green vendió su Dogecoin el 11 de mayo, momento en el que la criptomoneda tenía un precio de 50 centavos. Eso significa, que todas las monedas que Green compró el 1 de abril obtuvieron una ganancia del 800%, mientras que las que compró el 11 de abril obtuvieron un rendimiento de más del 400%.

Regulaciones en la puerta del Congreso

Por cierto, la semana pasada, el Subcomité de Supervisión e Investigaciones del Congreso celebró una audiencia con cripto expertos. Sobre posibles regulaciones de criptomonedas.

En el mismo sentido, los congresistas estaban ansiosos por examinar los riesgos y las oportunidades potenciales de las criptomonedas. Y su impacto en el sistema financiero.

De hecho, el congresista demócrata Brad Sherman, es uno de los miembros del congreso que más se expresan en contra de las criptomonedas. Afirmando, que prefiere dejar que la gente compre billetes en la lotería de California que invertir en criptomonedas.

«Las criptomonedas son muy volátiles. Además, cuentan con el apoyo político de los anarquistas patriotas que abogan por la evasión fiscal. Espero que lo cerremos».

Sin embargo, la mayoría de los representantes insinuaron que todavía se están formando opiniones sobre la tecnología. Y, que están ansiosos por comprender mejor las criptomonedas.

Efectivamente, el congresista Tom Emmer, afirmó que las criptomonedas hacen posible que los consumidores accedan a servicios financieros convenientes. Incluso, ve un lado positivo para las criptomonedas a raíz de la pandemia.

Me retiro con esta frase de George Soros: «No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto ganas cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare