Noticias

¿Estará lista Filipinas para el trading de criptomonedas?

La Bolsa de Valores Nacional de Filipinas (PSE) dice que a la criptomoneda no la podemos ignorar, ¿lista para el trading de criptomonedas?

single-image

La Bolsa de Valores Nacional de Filipinas (PSE), está observando el trading de criptomonedas. Asimismo, indicó que la criptomoneda es una clase de activo que ya no podemos ignorar.

Específicamente, de acuerdo a lo informado por CNN Filipinas, Ramón S. Monzón, presidente de PSE, dijo que la gerencia discutió por primera vez la idea de establecer el trading de criptomonedas hace dos semanas.

«Si va a haber un trading de criptomonedas en Filipinas, eso debería estar con nosotros. Para que podamos participar en la educación».

Además, añadió: «Se debe realizar en el PSE ¿Por qué? Primero, porque tenemos la infraestructura comercial. Pero, lo más importante, podremos brindar protección a los inversores».

Preparándose Filipinas para el trading de criptomonedas

De hecho, la PSE está actualmente a la espera de las directrices de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Filipinas. La cual, comenzó a buscar comentarios de los bancos, los inversores y el público en el 2019. Principalmente, sobre si el país debería comenzar a construir un trading de criptomonedas.  

Según, Ramón Monzón: «Desafortunadamente, no estamos en condiciones de hacer eso ahora. Estamos esperando las reglas de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), sobre el trading de criptomonedas».

Hay que resaltar, que hasta ahora el Banco Central de Filipinas (BSP), ha registrado 17 proveedores de servicios de criptomonedas.

«Es hora de ampliar el alcance de la regulación existente en reconocimiento de la naturaleza cambiante de esta innovación financiera. Y, formular expectativas de gestión de riesgos proporcionales».

Al respecto, Darren Blaine T. Pangan, inversor de Timson Securities, Inc. expresó: «Puede beneficiar a los inversores locales al otorgar un acceso más fácil a una gama más amplia de activos. Proporcionando así vías para más formas de diversificar su wallet».   

Vale la pena resaltar, que la Bolsa de Valores de Filipinas (PSE) quiere estar al frente, cuando los reguladores den la señal para el trading de criptomonedas.

¿Qué pasa con la CBDC?

A este propósito, el Banco Central de Filipinas (BSP), aunque ha sido franco acerca de no considerar el desarrollo de una CBDC en el corto plazo. Ha autorizado más de una docena de exchange, para operar en el país. Y muchos filipinos se han interesado en las criptomonedas, como una forma de ganar dinero.

Como por ejemplo, el juego «Axie Infinity». Que permite a los usuarios criar e intercambiar mascotas digitales como tokens no fungibles (NFT).

De forma tal que, un usuario de YouTube comentó: «Así es como he podido apoyar a mi novio en Filipinas regalándole una cuenta de Axie, ya que vivo en Australia. Ha cambiado absolutamente su vida y la de su familia. Axie le ha permitido completar y pagar su matrícula de enfermería y transporte durante estos últimos seis meses».

Como dato curioso, Ramón Monzón dijo: «Las riquezas instantáneas también pueden ser pobreza instantánea».

A manera de cierre, ¿crees que la Bolsa de Valores de Filipinas, debería ofrecer el trading de criptomonedas? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Tom Baldwin: «Lo que separa al 1% del otro 99%, es una cantidad ingente de esfuerzo. Es perseverancia. Te tiene que gustar hacerlo».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare